www.mallorcadiario.com
Filomena seguirá descargando agua en Mallorca este viernes
Ampliar

Filomena seguirá descargando agua en Mallorca este viernes

jueves 07 de enero de 2021, 20:49h
La llegada de la borrasca Filomena mantendrá el tiempo lluvioso e inestable en el conjunto de Baleares, y particularmente en Mallorca, al igual que en la mayor parte del área mediterránea y del centro peninsular, hasta principios de la semana que viene, según las predicciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),

La previsión de este organismo es que las precipitaciones que se iniciaron en el sur de la Península y la ciudad autónoma de Ceuta el pasado miércoles, se vayan extendiendo a casi todo el territorio peninsular y balear en el transcurso de los próximos días.

De hecho, durante este jueves, numerosas localidades de Mallorca han registrado lluvias que, sin alcanzar grandes registros de pluviometría, han sido persistentes a lo largo de toda la jornada. Sa Pobla y Lluc, con 12 litros por metro cuadrado, han acogido las precipitaciones más intensas, mientras que en Muro se han recogido 10 litros, nueve en Binissalem y siete en Escorca y Santa Maria del Camí. En Palma, el dato es de 5 litros por metro cuadrado.

TEMPERATURAS GÉLIDAS

Otro efecto del paso de la borrasca Filomena son las bajas temperaturas. En el transcurso de este jueves, el termómetro se ha mantenido en los dos grados en Alfàbia, y en los nueve en puntos como Port de Palma, Port de Pollença, Campos, Muro y Manacor. Más gélidas han sido las temperaturas en Sineu y Artà (8 grados), así como en Lluc (6) y Escorca (3).

Fuera de las islas, la previsión de Aemet es que Filomena originará fuertes temporales de viento, mar y lluvia en Canarias, Ceuta y sur de Andalucía hasta el sábado, y producirá nevadas copiosas en amplias zonas del interior peninsular hasta el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios