La previsión de este organismo es que las precipitaciones que se iniciaron en el sur de la Península y la ciudad autónoma de Ceuta el pasado miércoles, se vayan extendiendo a casi todo el territorio peninsular y balear en el transcurso de los próximos días.
De hecho, durante este jueves, numerosas localidades de Mallorca han registrado lluvias que, sin alcanzar grandes registros de pluviometría, han sido persistentes a lo largo de toda la jornada. Sa Pobla y Lluc, con 12 litros por metro cuadrado, han acogido las precipitaciones más intensas, mientras que en Muro se han recogido 10 litros, nueve en Binissalem y siete en Escorca y Santa Maria del Camí. En Palma, el dato es de 5 litros por metro cuadrado.
TEMPERATURAS GÉLIDAS
Otro efecto del paso de la borrasca Filomena son las bajas temperaturas. En el transcurso de este jueves, el termómetro se ha mantenido en los dos grados en Alfàbia, y en los nueve en puntos como Port de Palma, Port de Pollença, Campos, Muro y Manacor. Más gélidas han sido las temperaturas en Sineu y Artà (8 grados), así como en Lluc (6) y Escorca (3).
Fuera de las islas, la previsión de Aemet es que Filomena originará fuertes temporales de viento, mar y lluvia en Canarias, Ceuta y sur de Andalucía hasta el sábado, y producirá nevadas copiosas en amplias zonas del interior peninsular hasta el lunes.