www.mallorcadiario.com
La popular carrera de montaña no se va a celebrar el año que viene
Ampliar
La popular carrera de montaña no se va a celebrar el año que viene

Prohens: "El Govern se ha cargado la Ultra Mallorca por falta de voluntad política"

viernes 18 de diciembre de 2015, 12:36h
Tras varias semanas de reuniones y negociaciones, la organización de la Ultra Mallorca anunció que cancelaba la edición para 2016. Una decisión que ha sido duramente criticada por la portavoz del PP, Marga Prohens que asegura que es el resultado de la fala de voluntad política del actual Govern.

La portavoz del PP ha asegurado este viernes que la cancelación de la edición de 2016 de la Ultra Mallorca, es culpa del actual Govern, "por falta de voluntad política".

Prohens ha destacado que ésta es una prueba que "tiene un alcance internacional, y en la que participan más de 2.000 corredores. Pero no solo son corredores, ya que además muchos vienen con las familias y están una media de 4 días en Mallorca". De esta manera ha expresado su apoyo a organización, corredores, comerciantes y empresarios que ven como una de las citas de fuera de temporada que mayor número de visitantes congrega, queda sin poder celebrarse.

Una situación que el PP achaca directamente al Govern. "Se la ha cargado el Govern por falta de voluntad política. Siempre hay problemas para organizar cosas. Es una prueba difícil de organizar y gestionar, pero con el PP siempre conseguimos llegar a acuerdos con los propietarios de las fincas y con la organización, y el primer año de este Govern que se lleva la boca ded hablar de turismo y de desestacionalización, se la han cargado".

Según Prohens, esta situación se debe a que "a este Govern le molesta que vengan turistas, no quiere que venga gente a Mallorca, no creen en el turismo y lo han dicho muchas veces y ahora lo han vuelto a demostrar".

Además han adevertido que su decisión está provocando que "algunos corredores, a través de las redes sociales están proponiendo organizar una carrera paralela y sin organización lo que si puede derivar en poner en peligro a la seguridad de los mismos corredores, a los propietarios e incluso a la misma Serra de Tramuntana. Ante esto creemos que el responsable en este caso sí que sería la presidenta Armengol, que ya que tiene a un conseller que se pone a bailar mientras se suspende una prueba de esta magnitud, ella será la responsable directa de lo que pueda suceder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame