www.mallorcadiario.com

El PSIB pide que comparezca Bauzá por superar los límites de déficit y deuda

viernes 27 de marzo de 2015, 16:38h
pons-bonet-psib

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Marc Pons, ha anunciado este viernes que solicitarán la comparecencia urgente del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ante el Parlament para que explique por qué se ha "incumplido el déficit y se ha superado el límite máximo de deuda".

En rueda de prensa, Pons ha señalado que "ni el déficit ni la reducción de endeudamiento ni el aumento de inversiones ni el régimen especial de Baleares ni la financiación autonómica" han sido una "realidad" y eso que las marcó "como prioridad" por lo que Bauzá "tiene que dar explicaciones" en estos dos meses que quedan de legislatura.

Así, ha precisado que "no se ha cumplido el objetivo de déficit que este año ya se sabe que quedará por encima del 1,8 por ciento, casi el doble del límite permitido y la deuda quedará por encima de 8.000 millones de euros". Según ha dicho, "la pregunta es: ¿Cómo se ha endeudado tanto y ha gastado tan poco sin que haya habido repercusión en los ciudadanos?".

Por su parte, el diputado de esta formación, Cosme Bonet, ha dicho que hoy acaba prácticamente la actividad parlamentaria con una Comisión de Economía de "una legislatura que ha supuesto una digestión pesada para los ciudadanos" y que quedará marcada por el "caso Farmacias y por la presunta financiación ilegal del PP".

Sobre esto, ha dicho que "si se demuestra que el PP ha ganado las elecciones con más financiación que cualquier otro partido significa que ha ganado incumpliendo la ley electoral".

"¿Es legítima una Cámara que se ha elegido haciendo trampas?", ha concluido Bonet en relación a esta posible trama de financiación ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios