www.mallorcadiario.com
¿Puedes saber cuál la graduación exacta de tus gafas mediante apps?
Ampliar

¿Puedes saber cuál la graduación exacta de tus gafas mediante apps?

martes 29 de enero de 2019, 10:04h

Aquellas personas que padecen enfermedades visuales suelen tener el mismo problema: el elevado precio de las gafas graduadas. Por lo tanto, además de enfrentarse a una peor visión debido a la hipermetropía, al astigmatismo o a la miopía, también tienen que realizar un importante esfuerzo económico para comprar unas gafas.

La industria óptica se defiende haciendo referencia a los avances tecnológicos y a los costes de fabricación. Sin embargo, a estas ópticas tradicionales les ha surgido competencia. Se trata de un negocio alternativo que ofrece gafas baratas a los usuarios.

Antes de continuar, cabe mencionar que la prescripción óptica permite al individuo saber cuál es la graduación que tiene. Este documento es necesario a la hora de comprar unas gafas nuevas, ya que en él aparecen datos claves como la distancia entre el centro de las pupilas y el número de dioptrías, por lo que es necesario que un óptico u oftalmólogo lo rellene.

¿Por qué graduarse la vista en una óptica?

Desde el punto de vista médico, comprar gafas por Internet es una practica válida, siempre que el individuo compruebe que la venta se hace con las garantías de calidad precisas, ya que si bien comprar gafas por internet una vez que se cuente con una graduación es un proceso bien sencillo es de vital importancia asegurarse que la óptica online es de confianza, igual se hace con cualquier otra compra vía internet. No obstante, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas defiende que las gafas deben tener una adaptación individualizada y personalizada.

Por ejemplo, en las ópticas Afflelou se llevan a cabo ajustes individuales a cada usuario, como aquellos que se necesitan a nivel de la montura: el ángulo, el calibre, el largo de la varilla o el ancho del puente; y los que se necesitan para la lente: tratamientos, características y tipo de lente o medida de centrado horizontal y vertical.

Cuando la compra se hace a través de internet debemos asegurarnos de que las gafas tengan la adaptación correcta. De este modo, el individuo evitará dejar de ser un paciente para convertirse en receptor de un producto.

¿Cómo averiguar la graduación óptica que tengo?

Aquellas personas que decidan hacerse con unas gafas nuevas a través de internet antes de comprar deben saber qué graduación óptica tienen y si su número de dioptrías ha cambiado o no.

En la actualidad existen aplicaciones móviles capaces de leer las gafas del usuario, las cuales le indicaran cuántas dioptrías tiene para que de ese modo pueda comprar sus gafas por Internet.

Muchos se preguntarán si estas aplicaciones realmente funcionan. Lo cierto es que algunas apps presentan un margen de error de 0,25 dioptrías, algo bastante aceptable. No obstante, a la hora de determinar la graduación en situaciones más complejas, como por ejemplo cuando un individuo sufre astigmatismo y miopía de manera simultánea, el margen de error puede ser mayor.

Sin embargo, lo más importante a la hora de realizar una correcta graduación es la interpretación que realiza el profesional a raíz de los datos extraídos del análisis, ya que no se trata de una ciencia exacta, de ahí que, en muchas ocasiones, nuestra graduación varíe, incluso dentro del mismo día. Ya que, no es lo mismo una graduación a primera hora de la mañana cuando nuestros ojos están descansados que a ultima hora del día cuando nuestros ojos están exhaustos después de todo un día delante del ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.