www.mallorcadiario.com
¿Qué importancia tiene el SEO para las webs de empresa?

¿Qué importancia tiene el SEO para las webs de empresa?

martes 21 de agosto de 2018, 08:58h

A estas alturas, cuando internet ya forma parte de la vida de todos nosotros, cuando muchos lo utilizan como herramienta para ganar dinero, como parte de la promoción de su negocio o empresa, o como sistema de negocios autónomo, creado desde y para la propia red, es de vital importancia conocer qué es el SEO y cómo podemos sacar provecho de él. Una web de empresa, una tienda online, una ecommerce no son útiles, no conseguirán ventas, y por tanto beneficios, si no son capaces de atraer tráfico, es decir, visitas, personas que se sientan atraídas por el producto o servicio que ofrecen y que usan la red global como medio para conseguir información o realizar sus compras.

Para conseguir llamar la atención de estos usuarios de internet, se hace necesario que la web logre una buena posición en las listas de resultados que los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing…) ofrecen a sus usuarios cuando estos realizan una búsqueda natural de un producto, marca, servicio, tema… relacionado de algún modo con la empresa, agencia, autónomo o freelance que quiera redirigir esa visita hacia su propia página.

Para lograr posicionarse entre los primeros puestos de esos listados de resultados, los que reciben más clics y por tanto más visitas y ventas, existe el SEO (Search Engine Optimization) que engloba las estrategias para lograr la optimización de los motores de búsqueda con las que mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores.

Para conseguir un buen servicio en este sentido, podemos contratar los servicios de un experto seo freelance, la agencia NeoAttack posee un artículo, al que se llega haciendo clic en el enlace anterior, en el que se especifica que métodos existen para conseguir a los mejores consultores SEO experto en Pymes, así como sus precios y qué es lo que se puede esperar de ellos.

Lo más relevante que un experto SEO pueden hacer por ti y tu negocio es ser capaz de analizar la página web para implementar, eliminar o mantener cambios, errores, mejoras, y aplicar estrategias eficaces para que se consigan los primeros puestos a los que hacíamos referencia y, además, logren mantenerse indefinidamente en ellos.

Internet ha roto la noción que teníamos de las distancias, y encontrar a un buen profesional en posicionamiento web nos puede llevar a un consultor SEO y SEM que viva en otra parte del país, como puede ser la empresa de marketing online Positio y que realiza el SEO en Mallorca para cualquier empresa de ámbito nacional e internacional.

Con una agencia como Positio tendrás la absoluta certeza de que tu web de empresa siempre estará actualizada y preparada para los continuos cambios que Google acomete en sus algoritmos y que son, en última instancia, los valores con los que se determina la posición de la web. Pero también podremos estar tranquilos porque la autoridad y la relevancia de la página estarán aseguradas.

Estos dos factores son vitales para lograr el posicionamiento ideal. El primero que hemos señalado, la autoridad, no es otra cosa que la popularidad que la web tiene en internet, y que dependerá directamente del contenido que esta ofrece. Tiene una gran importancia en relación a la experiencia del usuario, y se mide por el tiempo que los usuarios se llevan dentro de esta web, consumiendo información, y también por el número de visitas.

La relevancia es la relación que tiene la web en su entorno y se mide según dos grandes grupos, el on-site (Optimización para el motor de búsqueda) y el off-site (enlaces externos de calidad que apunten hacia la web).

Después del SEO llega el marketing digital

En las estrategias que debemos realizar para que una web comercial tenga éxito debe estar, en primer lugar, el posicionamiento en buscadores, como ya hemos referenciado. Una vez que está asegurado este vital primer paso, deberemos dedicar tiempo y recursos a realizar un marketing digital eficaz.

El marketing digital debe llevarlo una empresa especializada en este sector, como por ejemplo convertiam.com agencia de marketing digital, que sabrá aplicar las estrategias necesarias para la comercialización de los productos o servicios por los medios digitales, y es que para el éxito de tu estrategia necesitas una agencia digital que toque todos los canales digitales para tener una alto retorno de inversión. Convertiam es una nueva agencia que ha logrado realizar estrategias digitales de alto rendimiento utilizando herramientas específicas y amplios conocimientos en Google Ads, social media, SEO y Analytics. Las funciones de un marketing digital de calidad deben ser desempeñadas por una agencia que aúne diseño, creatividad, rentabilidad y análisis, siempre en continúa búsqueda del retorno de la inversión o ROI, es decir, del valor económico generado por las diversas estrategias de marketing.

No solo marketing online

Para cerrar este artículo, debemos hacer una incisión en lo referente al marketing a realizar para que las empresas tengan éxito comercial, y es que se le suele dar mucha más importancia al que se realiza en el entorno online en detrimento de aquel que aún se usa fuera de él, es decir en el entorno físico, fuera de internet, conocido en la actualidad como marketing offline.

Este sistema de promoción sigue siendo igual de efectivo y la combinación de los dos será lo que garantice el éxito a una campaña promocional. El marketing offline es aquel, como hemos comentado, que usa soportes físicos como método para llegar al público, soportes que permitan la serigrafía del logo de la empresa, de una imagen o de algún eslogan y pueden ser desde toldos y sombrillas hasta bolígrafos o ambientadores publicitarios.

En referencia a este último sistema, la empresa Serkoten se encuentra a la cabeza de todo lo relacionado con los ambientadores publicitarios y cómo pueden ser más útiles y eficaces como medio de promoción. En la dirección web https://www.phsserkonten.com/higiene/ambientadores/ puedes recibir la más completa información sobre esta forma de publicidad, cómo potenciar las ventas gracias a los aromas que la empresa o negocio tengan en sus instalaciones o cómo mejorar el rendimiento de los trabajadores gracias a la elección del perfume apropiado.

Es esta una nueva e innovadora forma de promoción que utiliza el marketing offline, pero tampoco hay que olvidar otros métodos más tradicionales, como aquellos que utilizan los medios de comunicación de masas, como son la televisión, la radio o la prensa con soporte de papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.