www.mallorcadiario.com
¿Qué necesitas en una acampada nocturna para ver las estrellas?

¿Qué necesitas en una acampada nocturna para ver las estrellas?

La naturaleza y el aire libre son especiales para disfrutar en cualquier época del año, y hay muchos sitios donde acampar para observar paisajes que son increíblemente bellos. Para quienes disfrutan de la observación de la naturaleza, su flora y su fauna, y esos paisajes irrepetibles, acampar es la mejor manera de disfrutar de momentos inolvidables. En la actualidad, la tecnología permite también observar la naturaleza por la noche, un mundo que antes no se podía ver a simple vista.

En una acampada la tecnología permite disfrutar también de la noche

A muchas personas les gusta acampar, pues es una actividad donde se vive la libertad que ofrece la naturaleza en su sentido más puro. A algunos les encanta tomar fotografías y a otros les fascina la observación de la naturaleza, tanto de día como de noche, esto se puede realizar utilizando los monoculares de visión nocturna. Hay tiendas en Internet que ofrecen modelos de monoculares para ver en la oscuridad.

Estas herramientas para visión nocturna permiten que se pueda observar en detalle todo lo que sucede alrededor de esta acampada. Los monoculares tienen una tecnología infrarroja que permite una excelente visión en la oscuridad.

Hay en el mercado mucha variedad de ellos, y hay páginas en Internet que ofrecen información en detalle sobre los más convenientes, comparando entre los mejores modelos, para que el usuario pueda elegir con propiedad.

Características principales que debe incluir un monocular para la noche

Para poder elegir un monocular para acampar y poder observar las estrellas, se necesita que éste sea resistente, pues se utilizará mucho durante la noche y puede ser objeto de golpes o caídas. También es necesario que sus materiales tengan la calidad suficiente para los cambios climáticos bruscos, como sucede en muchos lugares al aire libre.

Es importante que no distorsionen la visión, o que lo hagan con el menor grado posible, también será prioritario el campo de visión. El mismo indicará la cantidad de metros que se pueden visualizar, osea el alcance, que debe ser mayor que la distancia a la que se encuentra lo que se pretende observar.

La resolución es también tomada en cuenta, pues cuanto mayor resolución posea el monocular, más nitidez se obtendrá en la visión. Estos dispositivos para visión nocturna poseen una batería, por lo que si se piensa utilizar por períodos de tiempo prolongado, es recomendable que sea recargable, porque ofrecen mayor duración.

Uso del monocular de visión nocturna

La forma de utilizarlo es sencilla, se coloca en el ojo que se prefiera cerrando el otro, activando luego el infrarrojo para visión nocturna. Para tener un enfoque óptimo se mueve la lente objetivo hasta alcanzar la nitidez deseada.

Utilizar estos dispositivos para visión nocturna en las escapadas a la naturaleza tiene muchos beneficios, como el de poder ver la vida nocturna al aire libre en plena noche. Son muy cómodos y sencillos de usar, con un solo botón se activa el infrarrojo y permite visualizar grandes distancias.

Linternas que iluminan a la distancia estando al aire libre

Otro de los elementos imprescindibles para acampar de noche son las linternas potentes. La variedad de modelos se pueden ver en detalle en páginas en Internet que ofrecen de forma comparativa las diferentes linternas de largo alcance.

Estas linternas son ideales para cuando se debe alumbrar distancias largas y amplias, y son las recomendadas para acampar al aire libre por su gran alcance lumínico. Dependiendo de las características de acampar que se tengan como costumbre, una linterna potente debe incluir una serie de características que la hacen apta para la actividad.

Características ideales para una linterna de largo alcance

La linterna que se vaya a utilizar en acampadas debe ser de alto alcance, no puede ser una táctica o frontal. Hay características importantes que no pueden faltar en una buena linterna de largo alcance:

  • Buena intensidad y amplitud: para acampar en el campo, debe tener un foco potente, al menos de 1000 lúmenes en adelante, aunque si la costumbre es acampar en bosques, puede ser algo menor.
  • Que sea cómoda de llevar: a quienes les gusta acampar, la exploración es parte de ese gusto, y la linterna debe ser cómoda, pues si es poco manual, se puede resbalar de las manos y caerse o golpearse.
  • Resistente: las linternas potentes pueden alumbrar muy lejos, pero si no es resistente, o sus materiales de fabricación son frágiles, puede dejar a los excursionistas sin luz en mitad de una exploración del terreno. El material debe ser fuerte, duradero, y a prueba de agua.
  • La duración es algo significativamente importante, pues cuando se trata de una acampada, el tiempo que permanezca encendida será vital. Los mejores modelos disponibles tienen baterías que duran entre 5 y 6 horas cargadas, y son baterías recargables.

Elegir la mejor linterna de acuerdo al uso que se le vaya a dar

Para elegir una buena linterna, se debe tener en cuenta el uso que se le dará, pues las más baratas son para usos en oficios y no para usar al aire libre; por lo que será mejor para acampar, gastar un poco más, y tener calidad y durabilidad.

La forma de utilización es muy simple, aunque no son como las linternas que normalmente se llevan en el coche, son de alta intensidad lumínica y tienen algunos pasos previos. Una vez cargada la batería o las descartables colocadas, se debe probar en un espacio abierto, por su alto poder lumínico porque en lugares cerrados no se podrá ver su potencia. Utilizar las correas correctamente confiere más comodidad para enfocar.

Estas linternas de alta potencia lumínica son ideales para la observación de la naturaleza, pero también tienen otros usos. Se utilizan para alumbrar lugares abiertos en búsquedas o rescates, además se pueden usar en determinados oficios, para trabajar en lugares oscuros o incómodos.

También las utilizan los bomberos, guías turísticos y policías, aunque para estos casos pueden tener menor potencia. Son ideales para tener al alcance de la mano, para un corte de luz o cualquier otro momento en que se necesite de un potente haz de luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.