www.mallorcadiario.com
Jaume III, una de las calles con los alquileres más caros de España
Ampliar

Jaume III, una de las calles con los alquileres más caros de España

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 23:45h

La avenida Jaume III, en Palma, es una de las calles comerciales con los alquileres más caros de España. En esta misma situación se hallan otros emplazamientos muy concurridos en España, como el Passeig de Gràcia, en Barcelona, y la Gran Vía de Madrid.

Así figura en un ránking elaborado por la inmobiliaria Cushman & Wakefield, en cuyo informe se analizan las rentas de las calles comerciales y de lujo de 92 ciudades de todo el mundo. En el caso de Palma, la avenida Jaume III se sitúa entre las principales calles comerciales en España, con una renta de 1.140 euros por metro cuadrado al año.

El Passeig de Gràcia de Barcelona, con una renta prime de 2.677 euros anuales el metro cuadrado es la calle más cara de España y ocupa la posición 18 a nivel mundial. Precisamente, es la vía donde la inmobiliaria que elabora el estudio ubica su sede en la capital catalana y en la que se ubican también firmas de lujo, como Dior, Versace, Loewe, o Swarowski, entre otras.

Por detrás del Passeig de Gràcia, se sitúan Portal de l'Angel, también en Barcelona, y la lujosa calle Serrano, en Madrid, que registran unas rentas muy similares. En esta misma tesitura se hallan Gran Vía y Preciados, también en la capital española.

Según la inmobiliaria, entre Barcelona y Madrid, en los nueve primeros meses de 2022 se han firmado un total de 86 operaciones de alquiler en las áreas prime y superprime, lo que representa un incremento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021. Para la empresa, este hecho "demuestra el crecimiento y repunte que está experimentando el sector" tras la pandemia.

LA QUINTA AVENIDA DE NUEVA YORK, LA CALLE MÁS CARA DEL MUNDO

A nivel mundial, la calle comercial más cara es la Quinta Avenida de Nueva York, con 21.076 euros anuales el metro cuadrado. La segunda posición la ocupa la calle Tsim Sha, en Hong Kong, con unas rentas de 15.134 euros y que ha sustituido, en esta privilegiada posición del ránking a Causeway Bay, otra calle de la ciudad de Hong Kong que figuraba como la primera en la estadística de 2020.

El podio lo completa la Via Montenapoleone, en Milan, con unas rentas máximas de 14.547 euros. También en ekl Top-5 se hallan la calle New Bond, en Londres (14.346 euros), y Champs Elysees, en París (11.069 euros).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame