www.mallorcadiario.com
Los baleares reciclan un 12 por cien más de plástico
Ampliar

Los baleares reciclan un 12 por cien más de plástico

martes 10 de diciembre de 2019, 04:00h
La organización medioambiental Ecoembes espera que 2019 finalice con un aumento del 12 por ciento en el reciclaje de envases plástico por parte de los baleares, cifra que confirmaría la tendencia ascendente en el compromiso de los residentes en las islas para paliar los efectos de la emergencia climática.
Los baleares reciclan un 12 por cien más de plástico
Ampliar
La entidad ha explicado este martes en un comunicado que cada balear habrá depositado este año alrededor de 26 kilos de envases en el contenedor amarillo, por lo que, según las previsiones de la organización, los ciudadanos de las islas se convertirán en los españoles que más reciclaron productos plásticos en 2019.

Además, se estima que los baleares habrán reciclado cerca de 36 kilos de papel y cartón depositados en el contenedor azul cuando finalice el año, por lo que se convertirían en los segundos que más utilizan este contenedor, tan solo por detrás de los navarros.

Cada balear tiró una media de 2.400 envases de plástico, latas y briks al contenedor amarillo, y unos 1.400 productos de papel y cartón al azul.

La entidad ha destacado la "amplia red de contenedores" con la que cuenta el archipiélago balear, que suma 6.294 amarillos y 6.158 azules en la comunidad.

Además, la recogida puerta a puerta con la que cuentan un gran número de municipios, así como las mejoras en las rutas de recogida y la puesta en marcha de iniciativas como de recogida colaborativa fomentan el reciclaje entre los baleares, ha subrayado Ecoembes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.