www.mallorcadiario.com
Recogen firmas en change.org para acabar con el incivismo del turismo de borrachera
Ampliar

Recogen firmas en change.org para acabar con el incivismo del turismo de borrachera

Por Redacción
martes 13 de junio de 2017, 09:33h
Personas vomitando y orinando en la calle, gente lanzando botellas de cristal al mar, plásticos, papeles, cristales y todo tipo de suciedad en las calles y en la arena, escenas de sexo en la calle o en público, exhibiciones nudistas de carácter integral, jeringuillas en la playa, gritos y peleas continuadas, megáfonos y música elevada, coches dañados, faltas de respeto hacia los residentes de la isla, agresiones hacia transeúntes, ambulancias atendiendo comas etílicos en pleno día, peleas y "balconing"... Los residentes en las islas están hartos y dicen basta al turismo de borrachera. Por ello, han comenzado una recogida de firmas en la plataforma change.org.

De momento, la iniciativa lleva más de 1.800 apoyos y cuando alcancen las 2.500 se les trasladará tanto al Govern, como al Consell y Ajuntament de Palma

"Todo esto y más se ve a diario tanto de día cómo de noche en las zonas de S'arenal, de la Playa de Palma, Palmanova, Magaluf y zona Punta Ballena. Los residentes no podemos convivir más con este tipo de turismo barato del "todo vale". Un turismo sin calidad ni respeto hacia las zonas públicas ni mucho menos hacia nuestras playas, en las que no siempre se puede acceder con perros pero sí con cristales y con todo tipo de suciedad. Pedimos, por favor, al Govern de les Illes Balears, Consell Insular de Mallorca y a los respectivos Ayuntamientos de las zonas afectadas, que se coordinen y en sus respectivas competencias; para ejercer así, de forma efectiva y lo más rápidamente posible, medidas disciplinarias, multas y sanciones a toda persona que ejerza actos de falta de civismo y/o que ensucien nuestras playas y calles. Así cómo un refuerzo policial efectivo para el control de todo ello, por qué decimos sí al turismo pero no a la falta de respeto. ¡Ni un verano más, esto no es turismo ni es calidad, es sobreexplotación de nuestros recursos a un precio de saldo", recoge la petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame