www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás: 'Hay que aumentar el permiso de maternidad para las mujeres discapacitadas'
Ampliar

Rosa Estarás: "Hay que aumentar el permiso de maternidad para las mujeres discapacitadas"

miércoles 02 de octubre de 2019, 19:04h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha solicitado en una comisión en el Parlamento Europeo ante la candidata a comisaria de igualdad, Helena Dalli, “dejar la ideología a un lado y trabajar por los derechos humanos, que no tienen ideología, como no tiene ideología la paz. Necesitamos una estrategia europea de discapacidad eficiente, productiva e inmediata que subsane las deficiencias del Acta Europea de Accesibilidad ”.

Además, ha instado a la ex ministra maltesa a actualizar la estrategia europea de género para que se contemple la vertiente de mujer discapacitada, así como la ampliación del permiso de maternidad para la mujer discapacitada”. También, ha explicado, es importante que la estrategia europea de discapacidad contemple a la mujer discapacitada.

En este sentido, la eurodiputada balear ha manifestado que es el momento de hacer más cosas que leyes, “es el momento de cambiar conciencias”. Solo así, ha explicado, “lograremos dejar que temas controvertidos se inmiscuyen en la estrategia de igualdad y paralicen los acuerdos que debemos alcanzar, para permitirnos trabajar por lo que realmente importa, la igualdad”.

Asimismo, Estaràs ha pedido trabajar para no dejar fuera a las microempresas, al transporte urbano, a los servicios turísticos, a los servicios de alojamiento o a la restauración. Es una buena oportunidad para revertir lo que no funciona, de ampliar los acuerdos y contemplar los cambios necesarios para completar el Acta Europea de Accesibilidad, para que sea más justo, más responsable y más humano, de acuerdo con los principios de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.