www.mallorcadiario.com
Sa Roqueta & Ancora Publicitat, campeón
Ampliar

Sa Roqueta & Ancora Publicitat, campeón

Escucha la noticia

El equipo de Toni Serapio y Moha Nifti no dio opciones a Hotel Cala D'Or y se adjudicó la finalísima de The Golf Cup. En el transcurso de los individuales del domingo se conoció el fallecimiento repentino de la madre de Miguel Capella Socías jugador de Metalúrgicas Aguiló & Brunet que no estaba jugando pero si acompañando a sus colegas. Queremos trasladar públicamente nuestras más sinceras muestras de cariño a Miguel, a su familia, en especial a sus tíos Miguel Rigo y María Socías, grandes aficionados al golf y al equipo Aguiló & Brunet. Y queremos hacerlo con lo que nos dice Mauricio Wiesenthal en su "Libro de Requiems" . Wiesenthal hace referencia a la cita en inglés del escritor Giusseppe Mazzini que figura en una sepultura con un reloj de sol en el cementerio protestante de Capri "There is no death in this world, only forgetfulness" (no existe la muerte en este mundo, sólo el olvido). D.E.P.

Pues sí, el recién creado equipo Sa Roqueta & Ancora Publicitat se hace con el preciado trofeo por equipos del evento golfístico que comenzó en el mes de diciembre.

Como hemos ido contando en www.mallorcadiario.com, la final se disputaba en el Club sede a dos días, un fourball el sábado 3 en el recorrido Este y los decisivos individuales el domingo en el Oeste.

Tanto la lucha por el campeonato entre Sa Roqueta & Ancora Publicitat vs Hotel Cala D'Or como el match por el 3er y 4o puesto entre Metalúrgicas Aguiló & Brunet vs Mesón Ca'n Pedro & Kinkristo beer se presentaban muy igualados. El primero de ellos enfrentaba a los equipos que habían mostrado más solvencia en la fase de liguilla y en los cruces de cuartos y semis. En la final de consolación medían sus fuerzas dos de los equipos históricos del golf mallorquín, teams muy experimentados y cohesionados con jugones de muchísima calidad que habían estado jugando hasta ese momento por debajo de su nivel habitual.

SÁBADO 3 - FOURBALLS

Sa Roqueta & Ancora vs Hotel Cala D'Or

Enfrentamientos

Stefanini - Ferrer vs Sicilia - Matas

Romo - González vs Swensson - Price

Balaguer - Tomás vs Ramis - Ribot

Estévez - Massanet vs Oleza - Riera

Resultado 3 / 1 para Sa Roqueta & Ancora Publicitat

Los de Cala D'Or que venían de desplegar un gran golf, excepto la primera jornada de liguilla, lo que les permitió ser primeros cabezas de serie, no encontraron su juego en ningún momento y solo Jess y Michael pudieron decantar un punto a su favor.

Metalúrgicas Aguiló & Brunet vs Mesón Ca'n Pedro & Kinkristo beer

Enfrentamientos

Aguiló - Brunet vs Portell - Andreu

Capella - Muñoz vs P Mas - Marín

Manjón - Menéndez vs Fernández - Esteban

Amorós - Madrigal vs T Mas - García

Este match si fue muy reñido pues si bien es verdad que Ramón Aguiló y Jaime Brunet zanjaron su partido con claridad (4 up) y Pablo Marín y Pedro Mas el suyo (3 up) colocando un empate a 1 en el marcador, los dos partidos restantes se solventaron en el 18.

Juanpe Manjón y Menéndez colocaron su partido "dormie" en el 15 pero Ana Fernández Ansorena y Carlos Esteban soñaron con rascar medio punto hasta el mismo hoyo 18 al que salieron 1 abajo. Pese a llegar fácil a las proximidades del green dos golpes de aproximación poco precisos no les dejaron opciones y finalmente perdieron el hoyo y el punto.

El match de Amorós - Madrigal y Tolo Mas - Ángel García no fue menos emocionante. Pepinazo de salida impresionante de Tolo Mas. Se le ponía de cara a los de Ca'n Pedro & Kinkristo pese a la mala salida de Ángel que falló a la derecha. Tanto Amorós como Madri fallaron también a la derecha y necesitaban un golpe de recuperación. El golpe de Tolo Mas se quedó corto. Podían igualarse las cosas de nuevo. Madri se fue al bunker de la izquierda muy cerca del talud y Toni Amorós pegó un golpazo que botó en green y acabó en la parte posterior. Los nervios afloraron. Tolo hizo un mal approach dejándose un putt comprometido para birdie. Toni Amorós hizo un buen putt para acercarla al hoyo. La distancia de ambas bolas era similar y se concedieron los putts para asegurar medio punto cada equipo.

La jornada finalizaba en 2,5 a 1,5 a favor de Metalúrgicas Aguiló & Brunet. Todo por decidir.

DOMINGO 4 - INDIVIDUALES

Match Metalúrgicas Aguiló & Brunet vs Mesón Ca'n Pedro & Kinkristo beer

El equipo Aguiló & Brunet se retiró de la competición al conocerse la luctuosa noticia a la que hemos hecho referencia.

Match Sa Roqueta & Ancora Publicitat vs Hotel Cala D'Or

Individuales

Juan Stefanini vs Michael Price

Juan Tomás Galmés vs Joost Eric Swensson

Mateu Balaguer vs Joan Capó

Joan Massanet vs Antonio Sbert

JuanMi Ferrer vs Víctor Ribot

Paco Romo vs Juan Pedro Marqués

Paco Estévez vs Antonio Ramis

José Carlos González vs Javier de Oleza

Si el sábado en los fourballs los de Toni Serapio y Moha se adelantaron con claridad, lo del domingo fue un auténtico vendaval pues desde el hoyo 1 el color de casi todos los partidos mostraba en GolfDirecto el color de su equipo.

El resultado final de los individuales un claro 6 - 2. Solo Antonio Sbert y Antonio Ramis conseguían decantar sus partidos para el bando hotelero. El resultado acumulado de 9 - 3 daba el campeonato a Sa Roqueta & Ancora Publicitat.

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de premios.

En la primera intervención los organizadores tuvieron un recuerdo para Miguel Capella y su familia y el equipo Aguiló & Brunet.

Presentación oficial del trofeo. Un guiño a la tierra "Mallorca" en perfecta simbiosis con el faro de Formentor. Una creación de Mian Factory que entendió a la perfección el deseo de los organizadores.

Ronda de agradecimientos para todos los patrocinadores y colaboradores de The Golf Cup, al campo de Son Antem y su equipo al completo, a los equipos por su comportamiento durante los dos meses de duración de la competición, por su enorme fairplay y por el cariño hacia la organización, a la Federación Balear de Golf. Una mención especial para el árbitro de la competición Daniel Páez y para Asier Arzoz auténtico comodín a los que se les entregó un regalo de golf.

EQUIPO CAMPEÓN - SA ROQUETA & ANCORA PUBLICITAT

TROFEO EN DEPÓSITO DURANTE 1 AÑO. Réplica del trofeo a cada uno de los 12 jugadores del equipo

- 72 Greenfees de Golf Son Antem

- 1 noche en Meliá Villaitana, 6 hab. dobles incluyendo desayuno & 2 Greenfees, fichas campo de prácticas

- Vale de 600 EUR para el espectacular restaurante Mesón Can Pedro

- 12 cajas de 24 botellas de cerveza Kinkristo variada by DBB

- 12 cajas de 3 botellas cada una (garage 1921 ribera del Duero, carros i someras blanco, carros i someres rosado) by DBB

- 12 toallas de golf by Totgolf Clubmaker

- 12 botellas de KNUT HANSEN DRY GIN by Frux group

EQUIPO SUBCAMPEÓN - HOTEL CALA D'OR

MEDALLA DE PLATA

- 48 Greenfees de Golf Son Antem

- Vale de 400 EUR para el espectacular restaurante Mesón Can Pedro

- 12 cajas de 12 botellas de cerveza Kinkristo variada by DBB

- 12 cajas de 2 botellas cada una (garage 1921 ribera del Duero, carros i someras) by DBB

- Experiencia gastronómica con el Chef Pruden Izquierdo en Sa Bouera & 12 Greenfees en Golf Son Parc Menorca

- Visita guiada y degustación en SUBAIDA

- 12 toallas de golf by Totgolf Clubmaker

TERCER CLASIFICADO - MESÓN CA'N PEDRO & KINKRISTO BEER (por retirada del equipo de Metalúrgicas Aguiló & Brunet)

MEDALLA DE BRONCE

- 24 Greenfees de Golf Son Antem

- Vale de 200EUR para el espectacular restaurante Mesón Can Pedro

- 12 cajas de 6 botellas de cerveza Kinkristo variada by DBB

- 12 cajas de 1 botella (garage 1921 ribera del Duero) by DBB

- 12 Greenfees para el Golf Ibiza

- 12 toallas de golf by Totgolf Clubmaker

Se procedió después a la entrega de los premios especiales de las tres primeras jornadas.

Y para finalizar todos los jugadores recibieron un regalo cortesía de Ancora Publicitat.

Una vez acabada la misma la organización había programado sendas paellas. Asier Arzoz, chef de D'Calvache y colaborador de The Golf Cup, preparó dos deliciosas paellas que los asistentes comieron en el verde con un agradable solecito. Los refrescos de Puig, presentes en cada jornada, así como las cervezas Kinkristo y los vinos de DBB fueron la guinda al maravilloso manjar elaborado por Asier.

Nos vemos en la 2a edición de The Golf Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios