www.mallorcadiario.com

Dermatólogos niegan el milagro anticaída del champú para caballos

miércoles 16 de julio de 2014, 09:46h
La Academia Españolade Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante la creciente utilización de un champú usado para lavar el pelo de los caballos, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de caída del cabello ". "Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención", advierte el miembro dela AEDV, y jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno. El conocido popularmente 'Champú de Caballo', es rico en biotina, y, supuestamente, es milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo. La sociedad hacer pública su opinión tras observar que se vende para consumo público en grandes superficies. respecto a los posibles beneficios, este experto señala que "esta creencia es una consecuencia del 'boca a boca'". Asimismo, advierte de que la biotina, una vitamina del grupo B, puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida. "No se absorbe de forma tópica", añade, y, por tanto, apostilla, "todo este revuelo carece de rigor científico". Así, destaca que los únicos que van a obtener algún beneficio son las grandes superficies comercializan estos champús, "algo magnífico para ganar dinero". "Y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los 'boom', al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Dermatólogos niegan el milagro anticaída del champú para caballos

    Últimos comentarios de los lectores (34)

    114378 | ANA MYLENA - 03/10/2012 @ 02:42:54 (GMT+1)
    porfa me podrias desir en donde lo compro POR FAVER NECESITO ALGO URGENTE PARA PARAR LA CAIDA DE MA CEBELLO ESTOY ANGUSTIADA Y MUY PREOCUPADA POR FAVOR AYUDENME
    112907 | salma - 19/09/2012 @ 05:18:06 (GMT+1)
    Yo le llevo usando mas de 2 meses y la verdad q me genial ya me ha crecido el pelo bastante y esta mucho mas fuerte y ademas de deja un brio increible asi q para mi x muxo q digan es el champu numero 1
    110016 | ELISA - 22/08/2012 @ 19:51:18 (GMT+1)
    BUENO PERSONALMENTE YO PIENSO QUE TODO DEPENDE QUE TIPO DE SHAMPO PARA CABAYOS SEA POR K EL DE VETERINARIA NO LO RECOMIENDO PARA NADA POR K RESECA EL PELO Y LO PARTE EN CAMBIO EL SHAMPO DE CABAYOS CON BIOTINA ES MUY BUENO LO DIGO POR ESPERIENCIA PROPIA E UTILISADO LOS DOS Y EL K VENDE EN LA VETERINARIA ME SACA TODO EL PELO YA K ES PARA USO ANIMAL PERO COMO DICEN CADA LOCO CON SU TEMA
    108419 | vellota - 07/08/2012 @ 02:17:47 (GMT+1)
    este shampoo tiene contra indicaciones con el uso diario y a largo plazo y cuales son: ???' :P
    108223 | Bere Arellano - 05/08/2012 @ 20:20:10 (GMT+1)
    hola tmbn soy de mexico ke marca de shampoo usas??
    106600 | Martita - 19/07/2012 @ 23:08:40 (GMT+1)
    tengo una pregunta, cada cuanto usáis el champo de caballo, os laváis el pelo cada día?
    106516 | Conchita - 18/07/2012 @ 21:35:35 (GMT+1)
    Yo opino como tú, se me caia el pelo de forma exagerada, a puñados cada vez que lo lavaba. Llebo 3 lavados con el champú de caballo y ya noto un montón que se me cae mucho menos. Lo seguiré usando por supuesto, pero uno bueno de herbolario, con bastante biotina, colágeno y provitamina b5. Qué sea de calidad y para uso frecuente.
    103429 | Mar - 16/06/2012 @ 04:23:40 (GMT+1)
    Yo tengo el pelo muy debil y lo compre para fortalecermelo y que me creciese más rapido y comprarlo es lo peor que hice. En los primeros lavados no note nada pero al cabo de varios se me empezo a resecar el pelo, se me abrian las puntas y se me partia el pelo osea que mas que crecer todo lo contrario, he vuelto a usar mi champu de siempre y se me ha arreglado. Por no tirarlo lo estoy usando para limpiar el vater.
    101169 | jeanette - 30/05/2012 @ 00:41:37 (GMT+1)
    QUERIDOS LECTORES, CADA QUIEN SU OPINION, MI CAIDA DE CABELLO ERA ESPANTOSA, COMO SI ME FUERA A QUEDAR PELONA, DESDE EL DIA NUMERO 1 DE USO DE ESTE SHAMPOO SE LOS JURO POR LO MAS SAGRADO QUE SE ME DEJO DE CAER.. NO LO PODIA CREER. ESTO TAL VEZ NO SEA MILAGROSO, PERO SI ES EXITOSO Y LOS MEDICOS COMO SIEMPRE SE VAN A OPONER PERO ESO A MI NO ME IMPORTA, SHAMPOO DE CABALLO EQUINO ES EL QUE UTILIZO ESTOY BIEN CONTENTOTA!!!
    100610 | Rocio - 24/05/2012 @ 23:14:11 (GMT+1)
    este champoo nsirve para el cabello graso porque lo seca mucho, ami me fortaleze el cabello y hace que se me rompa menos, lo uso con poca frecuencia, al igual que nos champoo normales, no todos estan hechos para todo tipo de cabellos, ami hay muchos que me dan alergia. El champoo de caballo no es milagroso ni evita la caida ni nada de eso, solo es un champoo que fortaleze el cabello del caballo que a algunas personas tambien les hace ese efecto. pues si fuese real no existirian tantos tratamientos carisimios contra la caida y para el crecimiento del pelo.
    100425 | maria - 23/05/2012 @ 13:04:08 (GMT+1)
    dicen que son buenos si se hace con cuidado pero el pelo se cae y enrrojece la piel entonces no es tan bueno
    99879 | Daniel - 18/05/2012 @ 19:51:05 (GMT+1)
    Hola... saludos desde México... Amigos y amigas... Desconosco si este shampoo ayuda a frenar la caida del cabello.... Yo actualmente utilizo uno que me esta ayudando mucho, me empezo a salir cabello tipo lanugo "como de bebe" perl con el tiempo y el uso este musmo cabello a engrosado y mejorado sh resistencia... lo recomiendo ampliamente... Les dejo mi mail ... [email protected] Saludos
    96876 | Gabriela - 19/04/2012 @ 15:33:03 (GMT+1)
    No creeis que los dermatologos aun sabiendo que no hace mal no lo pueden recomendar????...seria como algo no etico, en contra de todo lo que han estudidado, que un champu de caballos sirva para las personas......Eight Hours. es una crema creada para tratar las heridas de sus caballos, hace más de setenta años por la archiconocida Elizabeth Arden hoy por hoy es catalogada como una de las mejores cremas DE USO HUMANO..que dirian los dermatologos de esa crema...`por Dios no nos llevemos a engaño, claro que habra gente con problemas de cuero cabelludo con este champu, igual que con otros, eso depende de la persona, yo he utilizado champus de marca KLORANE venta en farmacia, y me pica horrores el cuero cabelludo...El champu que he usado yo es de DA de mercadona, y os prometo que es lo que mejor me deja el pelo ( hasta ahora), fijaos en todos los ingredientes que llevan los demas champus, virgencita de eso no dicen nada los dermatologos. De todos modos primero sale en las noticias hablando bien de este champu, y despued de un par de meses solo, salen los dermatologos hablando mal....no creeis que aqui hay demasidos intereses, y que ni a loreal, garnier panten ect... le interesa este champu??.UN SALUDO.
    96565 | Maria - 17/04/2012 @ 03:25:46 (GMT+1)
    Qhe de tonterias se pueden decir. Cada persona es diferente y a cada uno le va de forma distinta. Yo lo llevo usando hace algun tiempo. Me lo recomendo mi nuera. Tengo 61 años, pelo fragil, quebradizo y teñido. Lo uso una vez por semana o cada 5 dias, segun el calor. Luego me pongo un poco de mascarilla en las puntas, ahora lo llevo corto. Dura mas tiempo limpio, con brillo y no se me cae ni la mitad que con otros. Los expertos dicen lo que quieren los fabircantes que estan dejando de pillar tajo. Se de una familia que usa el autentico de veterinario hace mas de 8 años sin problemas, pelo largo, espeso y sano. Mi peluquero tambien dijo que no es recomendable, logico el no lo vende jaja. Los que se le quema el cuero cabelludo, o no lo usa bien o no le va bien, pero no es para todos igual. a mi familia, nuera e hijo, con caspa desde hace años le va divinamente.
    96306 | aa - 13/04/2012 @ 19:42:39 (GMT+1)
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    96062 | Sandra - 11/04/2012 @ 18:51:38 (GMT+1)
    vamos a ver ....no todo el mundo puede utilizar este champu....es obvio !!!!!! pero es q no todo el mundo puede tomar aspirina...y no x eso no funciona !!!! estamos locos ??? yo llevo mas de 1 año usando el champu de caballo Menforsan....me lavo el pelo todos los dias...uno con el de caballo y otro con mi champu habitual....tenia el pelo graso y con caspa...desde q lo uso no solo he suavizado notablemente ese problema...si no q se me cae mucho menos el pelo...me crece mas rápido y me crece pelo nuevo.....kereis pruebas ? yo me tiño , lo tengo canoso, y en muchas ocasiones me encuentro pelos blancos....será xq me han crecido nuevos no ? xq estan sin teñir x completo y cuando no usaba este champu esto no me pasaba !!! no me refiero a la raiz ...no....es q me crecen mas largos a la semana de teñirme ! y me crece mas rápido....pero x favor...no os penseis q si sois calvos vais a volver a tener pelo o q si teneis el pelo corto en una semana vais a tener una melena de gitana....seamos sensatos y no creamos en milagros capilares.....los caballos tienen un cuero cabelludo mas sensible al nuestro y de hecho el pelo es muy parecido al nuestro pero mas grueso.....se de lo q hablo...soy veterinaria....asi q pensarlo y tener en cuenta q segun el tipo de pelo o cuero cabelludo se puede utilizar o no...todo es probar y si te va bien sigues utilizandolo y si te va mal lo dejas...asi de simple. gracias !
    94088 | mildred - 23/03/2012 @ 20:14:15 (GMT+1)
    yo lo utilice 3 meses y me quemo el pelo totalemente lo empece a utilizar porque mi peelo estaba estropeadisimo pero si ya esta reseco con lo que me lo reseco este champu empeoro todavia mas, a mi amiga le quemo el cuero cabelludo, lo dejamos de utilizar, sin embargo conozco gente a la que le ha ido bien, realmente no se que pensar...
    93896 | Sergio - 22/03/2012 @ 02:25:23 (GMT+1)
    Al jefe de dermatología me gustaría preguntarle que tipo de beneficio saca por parte de las grandes marcas de champú exponiendo este comentario cuando sabe de sobra que esto no es un "boca a boca" como dice, es un estudio realizado en laboratorios, testado bajo control farmacéutico y dermatológico como así lo certifica la etiqueta de dicho producto que avalan sus óptimos resultados. Ningún champú le va bien a todo el mundo y no va a ser este el primero, pero sí es cierto que una inmensa mayoría ha notado radical la mejoría desde la primera aplicación de este champú. Mi experiencia personal desde que lo uso: sin grasa, mas fuerte y sí, indiscutiblemente muchísima menos "rotura-caida" del pelo claramente apreciable en la ducha y la toalla.
    91945 | Clara - 29/02/2012 @ 17:08:13 (GMT+1)
    Cuando oí esto del champú de caballo (para uso humano) pensé: "qué tendrá que ver mi pelo con el de un caballo, no se, no se". Veo muchos vídeos en YouTube sobre cosmética, higiene personal y maquillaje, y pude comprobar por mi misma el furor que causó este champú. Yo seguía sin fiarme, no se, me daba cosilla. Dejé pasar tiempo, hasta que las personas a las que veía en YouTube fueran descubriendo los efectos a largo plazo. Unas decían que era maravilloso, que les había desaparecido la grasa del pelo y que el crecimiento del mismo era notable. Pero otras empezaron a decir que si la sequedad era excesiva e incluso, que a algunas les había abrasado el cuero cabelludo. Bien, pues ya no era tan ideal para todas. Le pregunté sobre este champú a una muy buena amiga mía, que es peluquera desde hace 10 años, trabaja en una pelu super concienciada para con el cuidado del cabello y cuero cabelludo, y me dijo, literalmete: "NO LO USES!! Puede llegar a abrasar el cuero cabelludo. No es que te elimine la grase del pelo, es que la hace desaparecer al completo y eso no es bueno". Clientas suyas han ido a la pelu horrorizadas por las quemaduras en su cabeza, y otras han ido encantadas. Mi conclusión (y eso que yo tengo el pelo algo graso...)es: "QUÉ TENDRÁ QUE VER MI PELO CON EL DE UN CABALLO??"
    91696 | yo - 25/02/2012 @ 18:54:37 (GMT+1)
    y por que los dermatologos hablan mal de este champu??? por que miles de productos, ya sean champus anticaidas, cremas anti arrugas son efecaces y encima valen un paston comprarlos, pero como son marcas reconocidas no dicen ni pio!!!! menudas estafas hay por ahi con muchos pruductitos milagrosos,, de marcas supuestamente prestigiosasssss.... el champu de caballo va de lujoooo,, que no os enterais dermatologosss
    91655 | Monica - 25/02/2012 @ 10:22:05 (GMT+1)
    Cuanto dinero les habrán pagado a estos dermatólogos para que digan que no funciona!! a mi me va muy bien el champú!
    91146 | monica - 19/02/2012 @ 18:50:10 (GMT+1)
    pues para la caida no se ,pero les aseguro que desde que lo usamos mi hija y yo tenemos el pelo mucho mas fuerte y brillante,el nuestro tiene biotina y queratina y no lo cambio por nada
    90895 | Leika - 16/02/2012 @ 18:56:29 (GMT+1)
    Vi por la tele el champú de Jose Collado, CB y encontre su web muy ilustrativa ya que llevan más de 20 años con su producto en el mercado. La verdad lo que me preocupaba era que fuera una moda y salieran productos de una baja calidad. Recomiendo eol de Jose Collado por trayectoria y experiencia. Visiatd: http://www.champubiotina.net
    90723 | CrisAC - 15/02/2012 @ 00:10:56 (GMT+1)
    Yo lo uso y me va fenomenal... He escrito mi experiencia y resultados en mi blog x si os interesa saber mas... http://ohmystilo.blogspot.com/
    90543 | Gloria - 12/02/2012 @ 10:18:23 (GMT+1)
    Estoy utilizando un champú con biotina de la marca AGRADO desde hace varias semanas. Estoy mu y contenta, el pelo queda fantástico, ha recuperado fuerza y brillo. Lo utilizo un par de veces a la semana. Estoy encantada. El uso adecuado en cosmética no perjudica para nada el cabello
    90529 | mevadelujo - 12/02/2012 @ 01:33:33 (GMT+1)
    72 cosas que debes saber sobre el champú de caballo: 1. El champú de caballo con biotina es una excelente manera de tener un pelo sano, con un crecimiento rápido y fuerte. 2. La biotina ha demostrado tener muchas propiedades positivas en el crecimiento del pelo. 3. El champú de caballo se puede conseguir fácilmente en Madrid y el resto de ciudades españolas con solo acudir al Decathlon. 4. Una de las marcas mas populares es la de Crin Blanca, aunque también se puede conseguir en otras como MenForSan. 5. El champú de caballo para la caída del pelo es un buen tratamiento que cada vez mas personas utilizan con éxito al complementarlo con otros productos como el Minoxidil o el Finasteride. 6. Muchas personas se preguntan donde comprarlo el champú de caballo y la respuesta es bastante sencillo en la actualidad. 7. En el Mercadona puedes encontrarlo, además de en otros sitios que ya hemos mencionado anteriormente como el Decathlon. 8. El precio no es desorbitado y por menos de 10 euros podemos comprar la mayoría de las marcas. 9. Se puede comprar también por internet en diferentes tiendas. 10. Es un producto muy eficaz para la alopecia. 11. En internet puedes ver muchas fotos del antes y después de usar el shampoo. 12. Crin Blanca tiene el champú a la biotina como producto recomendado. 13. Junto con el aloe vera es un producto altamente recomendado para la caída de pelo. 14. En Alcampo se vende este producto. 15. En Alicante hay numerosos puntos de venta del shampoo. 16. En Almería se puede comprar el champú de caballo a la biotina en cualquier Decathlon. 17. Muchas personas se preguntan si este champú es bueno o malo, pero la realidad es que tiene numerosos beneficios para el cabello. 18. Es un producto para el pelo barato por los resultados que ofrece. 19. La marca Bubbles ofrece el champú de caballo con aloe vera y biotina en una potente combinación. 20. En Barcelona y Bilbao es un shampoo muy usado y recomendado por especialistas capilares. 21. En Madrid se puede comprar en una gran cantidad de tiendas especializadas en productos equinos. 22. Con el champú de caballo crece el pelo muy rápido y fuerte. 23. El champú de caballo con biotina de MenForSan es uno de los más populares. 24. Un dermatólogo puede recomendar su uso en combinación con otros tratamientos para la calvicie y alopecia. 25. Deliplus también tiene este producto entre su catalogo. 26. El champú de caballo de Mercadona tiene un precio muy asequible. 27. El champú de caballo Decathlon con biotina es una garantía de crecimiento capilar. 28. Es eficaz contra un gran número de dermatitis capilares. 29. No tiene efectos secundarios porque se compone de ingredientes naturales. 30. El champú de caballo en personas es utilizado frecuentemente. 31. El champú de caballo Equin Biotin cuesta alrededor de los 15 euros. 32. El champú de caballo es bueno en personas adultas con problemas de crecimiento de pelo. 33. El champú de caballo en farmacias es difícil de encontrar, es mejor acudir a otro tipo de comercios. 34. En El Corte Ingles se puede comprar el producto. 35. En humanos funciona bien según se ha comprobado. 36. Funciona si se usa continuamente junto con otros tratamientos capilares. 37. En los foros hay buenas opiniones sobre este shampoo. 38. El Champú Desenredante citronela de Fouganza es una alternativa. 39. Es importante saber con que frecuencia utilizarlo. 40. Combate la grasa del cabello bastante bien, pero puede secar en exceso el pelo. 41. En Granada y Getafe se puede encontrar en cualquier Decathlon o El Corte Ingles. 42. En hombres hace crecer el pelo al igual que en mujeres. 43. En herbolario, el champú de caballo es totalmente natural, ya que carece de químicos. 44. La marca ICA comercializa el producto con aloe vera. 45. El champú de caballo no tiene inconvenientes a parte de secar en exceso el cabello. 46. Los ingredientes varían dependiendo de la marca que se compre. 47. José collado es un fabricante de este tipo de champú. 48. En Jerez y en Madrid se puede comprar y conseguir en cualquier Mercadona. 49. El champú de caballo Men For San tiene buenas opiniones entre los consumidores. 50. Hay una gran variedad de marcas disponibles. 51. El champú no es malo en absoluto. 52. No es ningún mito que funciona excelentemente en el crecimiento del cabello. 53. El champú de caballo MenForSan para personas ofrece buenos resultados. 54. En Murcia y Málaga se puede comprar en el Mercadona o el Decathlon, así como en el Corte Ingles. 55. El modo de empleo del champú viene indicado en las instrucciones del mismo. 56. Es un producto natural. 57. El nombre comercial varía dependiendo el fabricante o distribuidor. 58. El champú de caballo se puede comprar online. 59. El champú de caballo o de cola de caballo no es el mismo producto ni tienen los mismos efectos. 60. Tiene propiedades demostradas en el uso en humanos para la caída de pelo. 61. Tiene un precio que ronda los 10-20 euros dependiendo la marca y el tamaño del producto. 62. El champú de caballo para pelo graso tiene buenos efectos demostrados. 63. El champú de caballo para el pelo humano se puede usar sin problemas. 64. Algunas de las marcas más populares del champú son Nirvel, Specialcan, Super Poo y Zaldi. 65. En los foros de Vogue, Yahoo Respuestas y enFemenino hay buenas opiniones sobre los resultados obtenidos con el champú de caballo. 66. Sin biotina no es tan eficaz como el que contiene el ingrediente. 67. Paz Padilla recomendó en Salvame el champú de caballo. 68. Se puede comprar en muchas tiendas de Madrid, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza. 69. El champú de caballo no es un timo o una estafa y puede usarse todos los días mediante uso diario en caso de que el producto así lo indique en sus instrucciones. 70. En Youtube se pueden consultar y visualizar los videos de este champú. 71. Es importante consultar al medico si se pretende utilizar durante el embarazo o junto con el minoxidil. 72. Las verdades y mentiras de este producto siempre son objeto de debate en los foros de internet.
    90426 | loli - 10/02/2012 @ 13:27:43 (GMT+1)
    tengo el pelo muy graso, se me caia mucho y mi hijo lo mismo. pues bien, he de decir que desde el dia 1 que me lave el pelo con este tipo de champu, freno la caida pero de forma radical, lo mismo que ha mi hijo. solo se que cuando se compre este champu no debe llevar insecticidas. me lo vendio mi peluquero, me dijo que solo me lo lavara 2 veces por semana, pues reseca mucho el pelo. asi lo hago y el resultado no puede ser mejor. lo que digan los dermatologos me parece bien, ellos diran lo que se supone que han estudiado, pero hay tantas mentiras en todo, nos mienten y manipulan con tantas cosas hoy dia en nuestra sociedad, que yo voy a la mia, si este champu me soluciona el problema de la grasa y la caida, lo voy a seguir utilizando.
    90352 | bruno - 09/02/2012 @ 15:48:22 (GMT+1)
    buenos días, yo hará unos 4 meses, empece a utilizar este champú, y os juro que noto una diferencia extraordinaria, no se si el cabello me crece, pero lo que os aseguro, es que no se me cae ni la mitad de pelo que se me caía antes, y supongo, que si yo que soy un chico, me funciona estupendamente, las chicas deben alucinar. como opinión personal creo que todas estas empresas que están diciendo que no hace nada, y que puede ser malo para el pelo, lo dicen, para cerrar este mercado que han abierto las empresas de animales, y abrir uno ellos que son los de toda la vida. Si este producto, sin publicidad ha funcionado, es porque quien lo prueba, le gusta y es eficaz. Si también miras los ingredientes, podemos ver que no lleva ningún ingrediente perjudicial para nuestro uso. Yo lo utilizo, y lo seguiré utilizando, ya que es el primer champú que si que me sirve.
    90321 | Ana - 09/02/2012 @ 10:24:41 (GMT+1)
    Pues por mí ya pueden opinar los expertos. Yo sólo sé que llevo dos meses utilizándolo, y es una maravilla. Si crece más o no, no puedo asegurarlo, me da la impresión de que sí, pero no sé cuanto me hubiera crecido de usar otro. Ah, pero lo que es verdad es que ya no se me cae como antes, eso segurísimo, y además queda con un brillo extraordinario y tarda muchísimo más en ensuciarse. A mí esto de los expertos ya me empieza a cansar: expertos en pronosticar el tiempo, expertos en asesorarte financieramente...... Yo les aconsejo que lo prueben ellos mismos y luego que opinen.
    90105 | marilú - 06/02/2012 @ 23:19:21 (GMT+1)
    No os dejeís influenciar por la publicidad, o el boca aboca. Lo que para unos va bien, para otros NO. Los "milagritos" N O E X I S T E N. Además muchos laboratorios ya no saben que productos ofrecer con tal de subir ventas. Dejaros aconsejar por el Dermatologo en caso de que tengaís algún problema.
    90097 | Claudia - 06/02/2012 @ 21:54:32 (GMT+1)
    Hola yo le he probado y noto que me seca el pelo,en cambio a mi hija le sienta bien. saludos
    90030 | fernando - 05/02/2012 @ 21:54:36 (GMT+1)
    soy fabricante de champus de uso humano, y la biotina, principal activo de este champu, se lleva utilizando en cosmetica humana desde hace mucho tiempo, tanto en tto. de caida, como de grasa, y desde luego pasa todos los controles de sanidad, lo unico a tener en cuenta es comprarlo siempre en una tienda especializada, y desde luego para uso humano, nunca para uso animal.
    89966 | Green - 04/02/2012 @ 15:00:07 (GMT+1)
    Hombre si fuese muy bueno no lo fabricarían solo para caballos, digo yo ;-). PUBLICIDAD: www.juegosenmovil.com , juegos y software para dispositivos móviles.
    89904 | Lorena - 03/02/2012 @ 20:44:39 (GMT+1)
    Nosotros distribuimos ese champú a tiendas de animales, veterinarios... y viene muchísima gente preguntando por él por sus supuestas propiedades 'milagrosas'. Dada la sorprendente demanda, lo probé conmigo misma durante un mes y, he de decir que seca muchísimo el cabello y el cuero cabelludo. Aplicado sobre cabello fino es totalmente contraproducente porque lo debilita y lo desprotege.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.