www.mallorcadiario.com

La crisis dispara las depresiones y ansiedades en Baleares

lunes 08 de octubre de 2012, 19:00h

Estudios recientes alertan del aumento significativo de trastornos como la depresión y ansiedad en las consultas de atención primaria. El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS) en Baleares, detectó un aumento de la incidencia de la depresión en un 19,4% y de la ansiedad en un 8,4% en los últimos 5 años según datos que ha difundido el Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares (COPIB).

Los psicólogos lamentan que se hayan reducido el número de psicólogos en el sector de la Salud Mental y la intervención social. Como consecuencia, han observado una tendencia a recetar fármacos de forma abusiva, lo que les hace cuestionar gravemente la calidad asistencial.

De hecho, desde el CPIB se suma a la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de recomendar intervención psicológica como tratamiento de primera elección para la ansiedad y la depresión frente a la prescripción farmacológica por su mejor relación coste/beneficio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este miércoles 10 de octubre, los Colegios de Psicólogos, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que lleva por lema Suma-mente positiva.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios