www.mallorcadiario.com

Las nocivas consecuencias de comer bolas de algodón

sábado 15 de junio de 2013, 15:30h

 

Hace ya un tiempo os contábamos acerca de las informaciones que publicó una exeditora de la revista Vogue. Ella quería hacer saber al mundo lo que había visto con sus propios ojos acerca de la dieta que seguían las modelos con tal de estar en la pasarela.

La noticia fue realmente sorprendente, y es que las modelos en muchas ocasiones para no tener la sensación de ambre, comen tiras de papel para llenar su estómago de algo que no las engorde.

Comer bolas de algodón y papel higiénico, son dos de las formas tan grotescas para subirse a un pasarela. Si hace un tiempo lo que estaba de moda eran las curvas en las mujeres, ahora se han puesto de moda mujeres realmente delgadas, rozando el límite de una figura insana y enferma.

Tal vez por voluntad propia o por obligación. Las causas de esta nueva dieta son desconocidas para una persona con los pies sobre la tierra pero lo que las personas que siguen esta dieta tal vez no saben es que el material del que está compuesto el papel higiénico no se digiere porque no tienen nutrientes.

El ingerir papel higiénico produce alteraciones que dañan el tracto digestivo, como por ejemplo: irritación del intestino, inflamación del estómago, y diversos problemas malabsortivos. Esto produce irritaciones rectales como consecuencia de la expulsión de éstas sustancias aumentando el riesgo de estreñimiento crónico.

El verdadero drama es que por la conducta de éstas modelos puedan tomar ejemplo otras personas que padezcan anorexia imitando éstas conductas alimenticias tan dañinas tanto físicas, como psicológicamente que pueden padecer éstos pacientes.

Según los especialistas a los que ha tenido acceso CHANCE, dicen que tanto el algodón como el papel higiénico es digerible, no aporta nada al cuerpo y pasa perfectamente por el sistemas. El algodón es estéril por lo que nadie muere de eso, pero consumir grandes cantidades, produce gases, dolores gástricos o problemas menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios