www.mallorcadiario.com

Sansaloni: "Ya no se incluirá a nadie más en estos complementos"

jueves 15 de noviembre de 2012, 14:06h

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha afirmado que mantendrá los complementos a la jubilación para los 400 pensionistas del Ib-Salut que adquirieron este derecho antes de la entrada en vigor de la normativa que los anula pero ha incidido en que "ya no se podrá incluir a más gente" en el cobro de los mismos.

En los pasillos de su Conselleria, el mandatario ha explicado que era "un compromiso personal", así como del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que los jubilados del Ib-Salut volvieran a cobrar los complementos, los cuales fueron cancelados en noviembre, hecho que supuso la pérdida de entre el 30 y el 40 por ciento de la retribución mensual que recibían hasta entonces.

Sansaloni ha explicado que no se aplicará la retroactividad a todas aquellas personas que pactaron este complemento de pensión antes del cambio legislativo ya que tienen unos derechos subjetivos adquiridos.

El conseller ha valorado "muy positivamente la tarea de los servicios jurídicos del Govern", debido a que el Real Decreto Ley 16/2012 es una norma dicta a nivel nacional, sujeta a interpretación, pero que no permite que existan "normativas autonómicas porque hubieran sido nulas de pleno derecho".

"Desde los servicios jurídicos se ha llegado a la conclusión de que quienes los cobraban, deben seguir cobrándolos pero el espíritu de la norma nacional es no incluir a nadie mas en estos complementos", ha dicho. Esta nueva ley no permite percibir ningún tipo de prestación económica al personal que haya alcanzado la edad de jubilación.

Pero dicha normativa no se puede aplicar con carácter retroactivo por lo que sólo obliga a anular los reconocimientos de pensión efectuados con posterioridad a la entrada en vigor de la norma.

Así, ha explicado que la nómina que no han percibido --que corresponde a la del mes de noviembre-- se cobrará antes de final de año, ya sea incluida en la nómina de diciembre y si no es posible, mediante una nómina complementaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios