www.mallorcadiario.com
Sala amable: Espacio para tomar declaración a menores y víctimas de violencia machista
Ampliar

Sala amable: Espacio para tomar declaración a menores y víctimas de violencia machista

Por Redacción
martes 03 de mayo de 2022, 14:32h

Cerca de 30 denuncias recibe la Policía Local de Palma al mes relacionadas con la violencia doméstica. Con el fin de atender adecuadamente a las víctimas, el cuartel de Sant Ferran ha inaugurado este martes la sala amable que se utilizará para tomar declaración a víctimas de violencia machista y quienes tengan que declarar con menores.

La sala ha sido inaugurada con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover; la directora general de Infancia, Margalida Gayà; el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque; y la comisaria Antònia Barceló.

La instalación va en la línea de la apertura de espacios más agradables para los, como se prevé a los compromisos de Palma, Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento otorgado por UNICEF el 2018.

El alcalde de Palma ha destacado que con esta sala amable se incrementa la empatía de la administración con la ciudadanía y se trabaja en la protección de los menores.

"Tenemos que proteger a los menores y más en situaciones que implican tener que acudir a una comisaría. Creamos este espacio donde los niños pueden jugar mientras se hace el trámite", ha resaltado.

El primer edil ha remarcado que se trata de un servicio "fundamental" para las mujeres víctimas de la violencia machista, que encontrarán un espacio seguro.

Así, Hila ha aprovechado para animar a aquellas mujeres que estén sufriendo violencia y quieran salir de esa situación, que acudan y denuncien.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha trasladado su felicitación al Ayuntamiento de Palma por la inauguración de esta sala amable.

"Nos congratulamos una vez más por la excelente contribución de la Policía Local de Palma a la lucha contra la violencia de género", ha dicho.

Joana Adrover, por su parte, ha expresado que la sala amable "parte de la vocación" y facilita la atención en un momento "tan delicado" como el momento de una denuncia de un caso de violencia de género o el uso del servicio de asistencia psicológica acompañada de menores.

El Ayuntamiento ha informado de que la habilitación de la sala amable de la Policía Local de Palma ha tenido un presupuesto de 7.851 euros. Dentro de este presupuesto se incluye la obra realizada, la decoración, la estructura de la puerta, el mobiliario y una televisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame