www.mallorcadiario.com

Saltarse el desayuno en la adolescencia fomenta la diabetes y obesidad

lunes 10 de febrero de 2014, 18:18h
desayuno

Según un estudio reciente del Departamento de Medicina Clínica y Salud Pública Universidad de Umea, en Suecia -publicado en Nutrición y Salud Pública -los jóvenes que descuidan el desayuno -en su totalidad o limitándolo a poco alimento y/o bebida- tienen un alto riesgo de sufrir obesidad o diabetes.

Los expertos han analizado la salud y los hábitos de 889 sujetos sanos Lulea (ciudad sueca), en 1981 (cuando tenían 16 años) y en 2008 (cuando eran 43), encontrando que un niño que descuida la comida de la mañana tiene un 68 % más de riesgo de padecer síndrome metabólico.

" Los malos hábitos a los 16 años predicen la aparición del síndrome metabólico en 43, sin tener en cuenta otros factores como el estilo de vida en el índice de masa corporal - explican los autores - . Por otra parte , el hábito de no desayunar durante la adolescencia se asocia con un mayor aumento de peso y un mayor nivel de glucosa en la sangre por los adultos".

El síndrome metabólico no es exactamente una enfermedad sino un conjunto de factores de riesgo cardiovasculares: grasa abdominal, niveles altos de azúcar en la sangre, presión arterial alta y niveles bajos de colesterol bueno (HDL).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.