www.mallorcadiario.com
Salut hará 1.900 PCR a trabajadores de Mercapalma por ser 'un lugar de riesgo'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández Grupo La Siesta)

Salut hará 1.900 PCR a trabajadores de Mercapalma por ser "un lugar de riesgo"

jueves 23 de julio de 2020, 13:00h
La conselleria de Salud y Consumo realizará pruebas de diagnóstico de coronavirus a 1.900 trabajadores de Mercapalma, la central de abastecimiento de alimentos y bebidas en Mallorca.
Salud ha informado en un comunicado de que el objetivo de este cribado, que comenzará este viernes, permitirá detectar la presencia de la COVID-19 entre los trabajadores y evitar contagios en unas instalaciones que suponen "un lugar de riesgo" debido a la alta afluencia de personas y la manipulación directa de alimentos.

Salud realizará pruebas PCR a trabajadores de Mercapalma que manipulen alimentos, a los profesionales de nueva contratación, a los que han viajado en el último mes a zonas con una alta incidencia de casos positivos y a quienes convivan con personas procedentes de estas zonas.

Esta medida forma parte de la estrategia planificada por la conselleria para detectar casos positivos del virus en sectores vulnerables, como centros sanitarios, residencias de ancianos y mataderos.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, señaló este miércoles que la vigilancia epidemiológica de los 162 rastreadores se centraba en los colectivos de riesgo y que su área, además de realizar pruebas al personal de Mercapalma, también estudia realizarlas a fabricantes cárnicos, sector en el que ha habido contagios en otros lugares del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios