www.mallorcadiario.com

Sánchez no es la solución. Es el problema

martes 12 de noviembre de 2019, 05:00h

Han pasado dos días escasos desde la celebración de las elecciones y los resultados que hemos querido los votantes no hacen más que complicar la situación que salió de las urnas de abril de este año. Parece que las urnas de noviembre las carga el Diablo.

Ir a votar anteayer sólo es achacable a la ineptitud de los líderes políticos que no fueron capaces de alcanzar un acuerdo que permitiese constituir un gobierno; la culpa es suya y de nadie más y de entre ellos el más irresponsable es el que fue llamado a ser presidente, el señor Sánchez Castejón.

Mal si no fue capaz de alcanzar un acuerdo y peor si no quiso alcanzar el acuerdo; hoy, a la vista de los resultados del domingo la situación es catastrófica. Después de pensar y repensar humildemente sólo se me ocurren cuatro salidas, y únicamente dos de ellas viables.

La primera solución, sería de favor y supondría que todos los partidos excepto el PSOE se abstuvieran en el debate de investidura y gobernase el señor Sánchez con sus conmilitones, es su sueño dorado pero no tiene ninguna posibilidad de salir adelante pues el candidato no tiene autoridad moral para exigir nada a nadie, es un trilero de medio pelo que ha ido engañando a unos y otros según las circunstancias.

La segunda sería un gran pacto de la izquierda que en segunda vuelta podría salir pero que el endeudamiento del gobierno central con los partidos independentistas y autonómicos lo convertirían en inviable. ¿Qué pediría un crecido Rufián para apoyar al Dr. A la presidencia?. Impagable.

La tercera opción es una gran coalición que no aceptaría Sánchez, esta es la mejor noticia, que en países como Alemania e Israel funcionan bien, el problema que presenta es que la oposición queda en manos de Podemos y Vox, lo cual es un mal menor, al menos hay gobierno estable.

La cuarta y última sería una gran coalición presidida por un socialista de prestigio o por un independiente de prestigio; apartando a Sánchez de los focos y garantizándole una jubilación dorada lejos del poder, y a los dos años con una situación normalizada unas elecciones generales. El problema es que para que prospere esta solución tendríamos que hablar de gente con sentido de estado, con patriotismo y generosa y me temo que no es el caso…

Ha jugado tan mal sus cartas Sánchez que podría haber formado gobierno con Rivera y sus C’s y lo despreció, prefirió, a su mayor gloria, ir a unas nuevas generales y gobernar solo y a eso los españoles le hemos dicho que ni hablar.

Ayer mismo, como debe ser, Albert Rivera presentó su renuncia, qué difícil es saber irse; sus pasos deberían ser seguidos por Iglesias que protagonizó un importante fracaso y por el propio Sánchez pues es el principal problema del país que imposibilita el solo el normal funcionamiento de la democracia, ha sido estalinista con los suyos y no tiene prejuicio en usar todos los medios del estado para sus fines lo cual, a todas luces es inaceptable.

Por mucho que pese a algunos el ganador de verdad de estas elecciones es Vox y su líder Abascal, que obviamente no contaron con mi voto, pero que la incapacidad de los otros candidatos le hace parecer Churchill. Casado ha salvado los muebles que no es poco, pues venía de tocar fondo.

Hemos votado y es el momento de exigir altura de miras a nuestros líderes y obligarles a pensar en nuestro bienestar y no en sus intereses; es hora de que haya dimisiones empezando por el gobierno, pues el argumento de que el PSOE ha ganado las elecciones es falso, las ha perdido. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez no es la solución. Es el problema

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194117 | engañado - 12/11/2019 @ 18:54:51 (GMT+1)
    pues si, mucha razon tiene est articulo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.