www.mallorcadiario.com
Sánchez no tira la toalla, pero admite 'desconfianza recíproca' con Podemos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Sánchez no tira la toalla, pero admite "desconfianza recíproca" con Podemos

miércoles 07 de agosto de 2019, 18:39h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, tras una reunión con el Rey en Marivent, que hay una "desconfianza recíproca" con Unidas Podemos. "De tantas veces decir que desconfía del partido socialista, he acabado por desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias". Aún así, Sánchez ha afirmado que no tira la toalla y que seguirá buscando "otras fórmulas" para formar gobierno. A PP y Ciudadanos les ha pedido que se abstengan para facilitar la formación de un gobierno y que no bloqueen la situación política.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, tras una reunión con el Rey en Marivent, que coincide con el "acierto" del monarca en que no cree que los españoles quieran que se produzca una repetición electoral. "No pierdo la esperanza, no tiro la toalla, creo que los españoles no se merecen volver a las elecciones".

Sánchez ha informado que su propósito es crear "un gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas ni en la investidura ni en la gobernabilidad del país". Para ello, ha pedido el apoyo de Unidas Podemos y ha apelado a PP y Ciudadanos a que se abstengan para facilitar la formación de un gobierno sin independentistas. "No hay alternativa posible que no pase por un gobierno socialista".

Sin embargo, ha confesado que hay una "desconfianza recíproca" entre PSOE y Podemos, tras la investidura fallida del pasado 25 de julio. "De tantas veces decir que desconfía del partido socialista, he acabado por desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias". Aunque el gobierno de coalición con Unidas Podemos ha fracasado, Sánchez ha asegurado que se tienen que buscar "otras fórmulas" para lograr un entendimiento y ha propuesto acuerdos de investidura o de legislatura al partido morado.

El presidente en funciones ha declarado que fue Adriana Lastra la que dialogó con los independentistas, pero que ahora mismo se centran en negociar con los tres grandes partidos, porque considera son los que tienen la llave de la gobernabilidad. "Hablaré con el señor Iglesias, con el señor Casado, y espero que en esta ocasión el señor Rivera se digne a poder hablar conmigo", ha dicho Sánchez, que ha añadido que "hay partidos que tienen un interés absolutamente partidario, que nada tiene que ver con el interés general".

Cabe recordar que la fecha límite para formar gobierno es el 23 septiembre. Si entonces no se ha logrado un acuerdo, España se verá abocada a volver a repertir las elecciones.

Es la segunda ocasión en la que Sánchez acude a Marivent como presidente del Gobierno, después de que el año pasado lo hiciera a los dos meses de llegar al Palacio de la Moncloa, tras desbancar a Mariano Rajoy en la moción de censura.

Sánchez no tira la toalla, pero admite 'desconfianza recíproca' con Podemos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez no tira la toalla, pero admite "desconfianza recíproca" con Podemos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192753 | Mallorqui03 - 08/08/2019 @ 08:28:23 (GMT+1)
    Seguro que si no lo consigue dará la culpa al PP. Sr Sánchez, si no es capaz de formar gobierno no se merece ganar unas posibles segundas elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.