www.mallorcadiario.com

Baleares Vida atendió a 224 mujeres en 2010 que quisieron abortar

sábado 07 de enero de 2012, 20:56h

La asociación Baleares Vida ofreció información sobre el aborto a un total de 224 mujeres durante el 2010, una cifra que representa un incremento del 25 por ciento en relación al 2009; de las cuales el 43 por ciento -96 féminas- decidió continuar con la gestación y dio a luz.

Según ha informado la entidad, esta atención gratuita "y sin financiación institucional" ha posibilitado que la comunidad se ahorre "más de 40.000 euros". "Es evidente que una información completa y la participación de todas las partes de la sociedad civil y no solo los patrones del negocio de la muerte, nos ahorraría mucho dinero y muchas vidas".

Según ha detallado, el 39 por ciento de las mujeres atendidas (88) finalmente abortaron y, de éstas, un 14% presentó "síndrome post aborto". Además, hubo 24 féminas que no completaron el servicio de información de la asociación, cuatro que sufrieron un aborto natural y una docena que no estaban embarazadas al tratarse solo de "falsas alarmas".

Baleares Vida ha hecho hincapié en que la información que prestan es "total y no parcial" como la que consideran que dan las clínicas privadas, con lo que se consigue "minimizar el impacto brutal del aborto en nuestra Comunidad, drama subvencionado y promocionado por el PSOE y sus entidades proaborto contra la libertad de la mujer a poder tener su hijo".

Por todo ello, ha opinado que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social "va en la buena dirección", por lo que "si sigue en esta línea contará con todo el apoyo de las entidades civiles que trabajan por la mujer, la vida y la familia en Baleares y con el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad balear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares Vida atendió a 224 mujeres en 2010 que quisieron abortar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    87531 | motoreto - 07/01/2012 @ 23:54:54 (GMT+1)
    El que ha compuesto el titular debería volver a la escuela a aprender. "224 mujeres que quisieron abortar" va todo junto, no le puedes meter en medio el complemento de tiempo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.