www.mallorcadiario.com
Sant Llorenç ya ha devuelto 60.000 euros de IBI a afectados por la torrentada

Sant Llorenç ya ha devuelto 60.000 euros de IBI a afectados por la torrentada

martes 24 de diciembre de 2019, 14:16h
Los afectados por la torrentada de octubre de 2018 que tuvieron que alojarse fuera de su casa todavía están a tiempo de reclamar la devolución del IBI de 2018, ha informado el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar en un comunicado, en el que detalla que ya ha devuelto unos 60.000 euros por este concepto.
La junta de gobierno del Ayuntamiento ha comenzado ya a acordar la devolución del Impuesto de Bienes e Inmuebles a los afectados por el torrente del 9 de octubre de 2018 que tuvieron que pasar algún día fuera de sus casas.

Esta decisión responde al Real Decreto de enero de este año por el que se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños causados ​​por temporales y otras situaciones catastróficas, donde también se adoptaron una serie de beneficios fiscales para personas e inmuebles afectados, y la decisión del Consejo de ministros de 19 de octubre y 2 de noviembre de 2018 de declarar zona catastrófica el municipio a consecuencia de las fuertes lluvias y el desbordamiento del torrente y por lo que se espera, que el Gobierno haga un abono al Ayuntamiento para este fin.

Después de aprobar unos criterios de exención en marzo de este año, la junta de gobierno del ayuntamiento ya ha devuelto aproximadamente 60.000 euros a los afectados y espera poder ir haciendo más devoluciones.

Todos aquellos que aún no hayan solicitado la devolución y que cumplan con los requisitos todavía lo pueden hacer a través de una instancia al Ayuntamiento.

En la torrentada que afecto al Llevant de Mallorca el 9 de octubre de 2018 murieron 13 personas. Además se ocasionaron cuantiosos daños materiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.