www.mallorcadiario.com
Santanyí apuesta por la ampliación y mejora de sus centros educativos
Ampliar

Santanyí apuesta por la ampliación y mejora de sus centros educativos

viernes 05 de abril de 2019, 20:13h

El Ayuntamiento de Santanyí financiará las obras de ampliación y mejora de los centros educativos del pueblo. El ayuntamiento adelantará los pagos para que se puedan realizar dichas obras y más adelante la Consellería de Educación devolverá el dinero al consistorio.

El Consell de Govern ha aprobado el convenio de ampliación del CEIP Blai Bonet y el CEIP Mare de Deu de Consolació donde hay siete aulas en barracones desde hace años.

En el CEIP Blai Bonet hay cinco aulas instaladas en barracones, cuatro por clases de primaria y una para los talleres de los grupos de infantil. Al CEIP Mare de Deu de Consolació hay dos aulas prefabricadas, en las cuales se ha ubicado la guardería municipal.

Además, según el convenio firmado entre Govern y Ayuntamiento, también se realizarán mejoras en los tejados del CEIP Sant Domingo des Llombards y al CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or, donde habían surgido problemas de goteras en las aulas.

“Estamos satisfechos de que al fin la Conselleria de Educación nos haya escuchado después de casi cuatro años, porque este no es un problema del 2019. La situación viene de atrás, y a pesar de que es evidente que desde Educación no consideraban prioritarias estas mejoras, es una buena noticia. El Govern de les Illes Balears sabe que el ayuntamiento de Santanyí siempre ha ofrecido la máxima colaboración para que puedan salir adelante los proyectos, poniendo a su disposición solares municipales, la financiación y el trabajo de nuestros técnicos. Ahora ya tienen el dinero gracias a Santanyí, ahora se tienen que poner en marcha para que las mejoras sean una realidad lo antes posible”, afirma Llorenç Galmes, alcalde de Santanyí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.