www.mallorcadiario.com
Santanyí, contra la zonificación que le califica de 'zona saturada'
Ampliar

Santanyí, contra la zonificación que le califica de "zona saturada"

Por Redacción
lunes 22 de enero de 2018, 09:55h

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí ha mostrado su preocupación ante la propuesta de zonificación del alquiler vacacional presentada por el Consell de Mallorca. Según la segmentación del mapa de la isla que ha hecho la institución insular, los núcleos de Santanyí y es Llombards, han sido catalogados como "núcleos de interior saturados ", lo que quiere decir que las viviendas sólo se podrán destinar a alquiler turístico 60 días al año. Y eso siempre que estas casas sean la residencia habitual del propietario. La calificación equipara Santanyí y es Llombards a zonas costeras de Calvià o Llucmajor, como Palmanova, Magaluf o Arenal, que tendrán las mismas restricciones en cuanto a alquiler vacacional.

Así, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, se mostró muy sorprendido de la consideración que se ha hecho de estos dos núcleos del municipio de Santanyí. Según Galmés, "es incomprensible que el Consell de Mallorca clasifique es Llombards y el pueblo de Santanyí como zonas turísticas saturadas. Tengo la sensación de que no se conoce la realidad de nuestros pueblos por parte de los redactores de la zonificación de la isla. Por ello, desde del Ayuntamiento de Santanyí, lo que haremos será pedir explicaciones sobre los criterios que se han seguido para tomar esta decisión, y trataremos de que estos dos pueblos sean excluidos de la categoría de núcleos de interior saturados ".

Galmés también insiste en que esto puede suponer un grave perjuicio para muchos de santanyiners y para la economía del municipio. "En los últimos años -señala el consistorio-, el alquiler vocacional ha ayudado a dinamizar la actividad económica de Santanyí, tanto entre el comercio local, como la restauración y el sector de la construcción local, y que se ha complementado a la perfección con la oferta y la planta hotelera existente. Además, el alquiler turístico ha impulsado la reforma y acondicionamiento de muchas viviendas y casas antiguas, que no se habrían rehabilitado y se habrían degradado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame