www.mallorcadiario.com
Satisfacción en el nuevo Pacte: 'Serán cuatro años más de progreso'

Satisfacción en el nuevo Pacte: "Serán cuatro años más de progreso"

jueves 20 de junio de 2019, 12:28h
Las representantes del equipo negociador del PSIB, Més y Unidas Podemos, Pilar Costa, Joana Aina Campomar y Mae de la Concha, respectivamente, han celebrado este jueves el preacuerdo de governabilidad al que se ha llegado durante la madrugada, a escasas horas de la constitución del Parlament, ya qu permite "cuatro años más de Govern progresista".

En declaraciones a los medios antes de la sesión constitutiva d la Cámara balear, Costa ha explicado que durante las negociaciones se ha trabajado "intensamente" mediante los debates, el diálogo y el consenso, "culminando en este preacuerdo".

"Cuando participan diferentes socios políticos, seguramente uno nunca está contento al 100 por cien, pero, al final, todos hemos mirado no tanto por lo que quiere una organización política en solitario sino por el bien común de los ciudadanos", ha explicado Costa.

Por su parte, Campomar ha declarado que la Mesa "es un buen comienzo" para "continuar negociando en los temas pendientes". "Esperamos que finalice con acuerdo de gobernabilidad que nos satisfaga a todos, ya que tenemos la voluntad de continuar con estas políticas que empezamos", ha añadido.

De la Concha, ha sostenido que por parte de Unidas Podemos "desde un primer momento la intención era llegar a un acuerdo" y, por ello, "se ha estado trabajando muy profundamente".

"Estamos orgullosas de llegar a un preacuerdo que nos permite estar aquí, hoy, juntas en un día importante para el Parlament. Es un comienzo de cuatro años o de ocho, las Islas necesitan cambios importantes desde ya", ha dicho De la Concha.

Con todo, Costa ha recordado que este preacuerdo aún debe ratificarse por los organismos correspondientes de cada partido, si bien ha querido agradecer "el esfuerzo que se ha llevado a cabo entre todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Satisfacción en el nuevo Pacte: "Serán cuatro años más de progreso"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192127 | ex-diputado - 20/06/2019 @ 23:24:00 (GMT+1)
    4 años más de retraso,
    192124 | Engañado - 20/06/2019 @ 19:27:38 (GMT+1)
    Ya están fumando?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.