www.mallorcadiario.com
Los baleares, los más satisfechos y felices con su vida
Ampliar

Los baleares, los más satisfechos y felices con su vida

jueves 31 de octubre de 2019, 10:00h
Baleares es la comunidad autónoma donde sus residentes están más satisfechos con su vida, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta encuesta se ha medido la satisfacción global con la vida sopesando la situación económica, la vivienda, el tiempo disponible, la confianza en los demás, las relaciones personales, la seguridad o la satisfacción con el trabajo actual.

El grado medio de satisfacción global con la vida de los residentes en Baleares es de 8,2 puntos sobre 10 en el año 2018, lo que supuso un aumento de 0,9 puntos respecto al 7,3 registrado en 2013 -año en el que se realizó la última encuesta-.

Baleares, Melilla y la Comunidad Foral de Navarra destacan por la valoración más positiva sobre su calidad de vida; mientras Galicia, la Región de Murcia y Andalucía alcanzan unas valoraciones medias más bajas. Mientras que a nivel europeo, España se sitúa por debajo de la media europea, con una puntuación de 6,9, de media frente a una puntuación media europea de 7,1 puntos.

Hay que tener en cuenta que uno de los elementos que más influye en la satisfacción con la vida es el trabajo. De media media pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. En tan solo un año esto equivale a 251 días o más de 2.000 horas dedicadas a la oficina. Por este motivo, no es de extrañar que nuestros cerebros necesiten un poco de diversión para liberar ciertas tensiones en el trabajo. Por este motivo, ya son muchas las empresas de las Baleares que apuestan por realizar ciertas actividades en el trabajo que permitan aumentar la diversión en el trabajo y a la vez que aumentar los niveles de productividad y felicidad de su plantilla.

La empresa habitissimo fue una de las empresas pioneras en apostar por este tipo de iniciativas que permiten mejorar la satisfacción de la vida de sus empleados en las Baleares. La compañía, mantienen la filosofía de que el trabajo no tiene por qué ser gris ni estresante, sino que la diversión y el buen ambiente laboral son el motor para aumentar la productividad y fortalece las relaciones entre los empleados. “Por supuesto, al trabajo se va a trabajar, valga la redundancia. Una cosa no quita la otra pero hemos comprobado que pasarlo bien mientras se trabaja tiene múltiples beneficios: mejora la creatividad, atrae y retiene al mejor talento, tienen altos niveles de productividad y cuentan con ambientes de trabajo relajados que conlleva a la felicidad de los empleados y que repercute directamente en la felicidad global de las islas”, afirma Lidia Nicolau directora de Personas Felicidad y Cultura de habitissimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.