www.mallorcadiario.com

Los enfermeros salen a la calle a pedir firmas para exigir una ratio digna: 8,8 por cada mil habitantes

jueves 24 de enero de 2019, 11:23h

El Sindicato de Enfermería Satse alerta de los dramáticos datos de enfermeros en Baleares: 5 por cada 1.000 habitantes. El sindicato sale este jueves a la calle -concretamente en la Plaza del Olivar de Palma- para recoger firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice mediante una Ley un número máximo de pacientes por enfermera. El objetivo, mantenernos en la media europea: 8,8.

Desde el sindicato advierten de que la situación es "preocupante" en todas las áreas y tanto en el servicio público como en el privado, aunque la situación en éste último es especialmente alarmante:. La secretaria de Organización de Satse Baleares, Litha Otero, afirma que se han llegado a registrar guardias de más de 40 pacientes para un solo profesional.

De hecho, el estudio 'Análisis de la situación de los enfermeros y enfermeras en los centros sanitarios de España', elaborado por un grupo de expertos, señala que Baleares necesita un total de 3.534 enfermeros más en la sanidad pública y privada para aproximarse a la media europea.

Carpeta y boli en mano, salen este jueves a la calle para conseguir que esta ILP se debata en el Congreso de los Diputados. Para ello es necesario recabar 500.000 firmas en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios