www.mallorcadiario.com
    21 de enero de 2020

PART FORANA

Terraferida pide a Deià que decrete la suspensión de licencias urbanísticas
La entidad ecologista Terraferrida ha instado este lunes mediante un comunicado al Ayuntamiento de Deià a decretar la suspensión de licencias urbanísticas en el próximo pleno municipal con el objetivo de "frenar la especulación del suelo".
Calvià recogió 55.043 toneladas de residuos en 2019, un 1,7 por cien menos que el año anterior
La empresa municipal Calvià 2000 recogió durante el pasado año 55.043 toneladas de residuos en 2019, un 1,7 % menos que el año anterior, ha informado el consistorio en un comunicado.
Educación no suspende las clases pero pide 'precaución'
La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha decidido no suspender las clases este lunes en Baleares, aunque ha pedido precaución ante el paso de la tormenta Gloria.
La Lotería Nacional deja 100.000 euros al décimo en Alaró
Parte del primer premio del Sorteo Especial de Enero de Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al 58.988, y que está dotado con 100.000 euros al décimo, ha recaído en el municipio mallorquín de Alaró.
Calvià comienza las jornadas para seleccionar trabajadores para empresas del municipio
El Instituto de Formación y Ocupación de Calvia (IFOC) ha puesto en marcha su programa anual de jornadas de selección de personal para cubrir las necesidades de trabajadores de las empresas de su municipio.
El Tren de Sóller entra “por unanimidad” en la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos de Europa
El Tren de Sóller entra a formar parte de la FEDECRAIL (Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos) después de que hayan decidido aceptar la solicitud del ferrocarril en la asamblea celebrada, recientemente, en Bruselas
Calvià ve el Decreto contra el turismo de excesos como un avance en sus “objetivos de calidad”
(Foto: Javier Fernández)
El Ayuntamiento de Calvià ha celebrado la aprobación este viernes del Decreto Ley contra el turismo de excesos y lo ve como un paso clave para mejorar la calidad de destinos turísticos.
Mallorca vibra con Sant Antoni
(Foto: Javier Fernández)
Llega la gran cita del calendario mallorquín: Sant Antoni. Los dimonis, foguerons y las Beneïdes, sus sonidos y su gastronomía típica llenan un año más las calles de la isla.
Abre el matadero de aves de Inca
Inca cuenta desde este jueves con un matadero de aves, el primero que trabaja en Mallorca para el sacrificio avícola desde que se cerró el último en 2015.
Andratx, s'Arracó y Puerto de Andratx celebran Sant Antoni con música, fuego y Beneïdes
Sant Antoni impregna Andratx, s'Arracó y Puerto de Andratx, que se preparan para celebrar la festividad con un variado programa de actos, que van desde los tradicionales foguerons, a un correfoc, música y las Beneïdes.
Ramon Canyelles gana el ‘Premi Benet Mas’ de cerámica
El ceramista Ramon Canyelles ha resultado el ganador del ‘Premi Benet Mas’ de Cerámica, con el proyecto expositivo ‘Reivindicació de la terra vermella de ses coves de Can Guidet de Pòrtol’.
El PP denuncia que el alcalde de Binissalem “ningunea a la Policía Local”
El Partido Popular denuncia que el alcalde de Binissalem “se está cargando, uno a uno, todos los servicios municipales y que son esenciales” y centran su preocupación en la fuga de efectivos de la Policía Local, que dicen son sustituidos por empresas...
2,65234375