www.mallorcadiario.com
Siete deportistas de élite debaten en 'Somos Mujer, Somos Campeonas'
Ampliar

Siete deportistas de élite debaten en "Somos Mujer, Somos Campeonas"

viernes 08 de marzo de 2019, 09:36h
El espacio de debate, conducido por Esther Morales, ha contado con la participación de las jugadoras olímpicas Teresa Perales, Cata Coll, Silvia Mas, Dori Ruano, Graciela Sánchez, Sarai Gascón y Sandra Hernández.

Como antesala al debate se ha presentado el cortometraje "Campeonas sin límites" a cargo de su directora, la periodista Paqui Méndez.

CaixaForum Palma ha acogido la mesa redonda "Somos Mujer, Somos Campeona 2019. Campeonas sin límites", que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME), enmarcado dentro de las actividades de su programa Palmadona.

Un año más, se han dado cita siete grandes referentes del deporte a nivel nacional e internacional y deportistas de élite que han intervenido en la mesa redonda. Teresa Perales, Cata Coll, Silvia Mas, Dori Ruano, Graciela Sánchez, Sarai Gascón y Sandra Hernández, conducidas por Esther Morales, que por cuarto año consecutivo ha moderado las intervenciones.

La mesa redonda es un espacio que ofrece la oportunidad a las deportistas de élite de manifestar sus inquietudes, contar sus experiencias y trasladar sus reivindicaciones en materia de ayudas, becas, más visibilidad en los medios y consumo de deporte femenino y minoritario, entre otros.

Este año, el debate se ha centrado en aquellas mujeres valientes que han demostrado que se puede llegar más allá en el deporte donde nadie las espera, mujeres que a pesar de contar con menos ayudas que los hombres han conseguido copar titulares llegando arriba de todo; a pesar de los obstáculos y las dificultades.

Previamente, la periodista Paqui Méndez ha presentado su documental Campeonas sin límites, un audiovisual recientemente seleccionado para participar en la XXII edición del Festival de Málaga. El corto, producido por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Asociación para la Coeducación, pone de relieve y visibiliza los grandes, importantes y estructurales obstáculos, dificultades y limitaciones a que las mujeres deportistas jóvenes se enfrentan cada día a la hora de pensar y planificar su carrera deportiva profesional, problemática que incluso se incrementa considerablemente al deporte femenino adaptado.

Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; y representantes de las entidades patrocinadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.