www.mallorcadiario.com
Sindicatos policiales ratifican la denuncia por el cómic 'On ès l'Estel.la'
Ampliar

Sindicatos policiales ratifican la denuncia por el cómic 'On ès l'Estel.la'

domingo 15 de diciembre de 2019, 19:18h
Los representantes de los sindicatos de la policía nacional en las Islas Baleares , SUP, CEP, UFP y SPP han acudido este lunes al juzgado para ratificarse en la denuncia interpuesta el pasado mes de junio como consecuencia de la publicación del cómic 'On ès l'Estel·la?', de Toni Galmés, editado por la editorial Comanegra, y con una subvención del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Además, han anunciado que se personarán como acusación particular.
Sindicatos policiales ratifican la denuncia por el cómic 'On ès l'Estel.la'
Ampliar
El libro en cuestión consta de 28 páginas, y está enteramente compuesto por ilustraciones y viñetas a color realizadas por el propio Sr. Galmés, con un contenido intolerable, que envilece la honorable profesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, la Policía Nacional. Las organizaciones sindicales critican que el Govern haya apoyado este libro con dinero de los contribuyentes.

Con un simple vistazo a cualquiera de las páginas de la publicación, bajo la máscara de un pretendido “humor”, constituye una grave ofensa para el colectivo al que representamos, así como a la Constitución y a la Democracia que rige nuestro Estado de Derecho, pues supone una clara apología del golpismo separatista catalanista, tergiversando los acontecimientos que envolvieron el pasado año el proceso independentista catalán, popularmente conocido como “procés”, con sarcástica ironía torticeramente amparada en una fingida libertad de expresión.

Es evidente que existe un propósito específico de ofender, vilipendiar, desacreditar, vejar, menospreciar, escarnecer y, en definitiva, injuriar a la Policía Nacional, así como a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dicha publicación impresa en papel se encuentra a la venta en cualquier librería del país y según parece, aprovechando la polémica, lleva varias ediciones vendidas.

Por otra parte hemos tenido conocimiento de que la edición ha sido subvencionada en parte por el Gobierno de las Islas Baleares, en concreto, por la Consellería de Cultura, Participació i Esports, a través de l´Institut d´Estudis Baleàrics, por lo que resulta patente que se han utilizado fondos públicos para algo que en absoluto promueve la consecución de un fin público o una actividad de interés social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios