www.mallorcadiario.com

Baleares se libra de las lluvias

domingo 11 de diciembre de 2011, 18:21h

Una borrasca "poco importante" ha entrado en la Península desde la pasada madrugada por Galicia y, a lo largo de este sábado, se trasladará de noroeste a sureste del país, por donde saldrá en la madrugada de este domingo, si bien las precipitaciones no afectarán a las Islas Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha señalado a Europa Press que las precipitaciones "más importantes" se darán en el oeste de Galicia y en el resto serán moderadas o muy débiles, aunque afectarán también a parte del área atlántica, de la mitad oriental, con precipitaciones débiles y dispersas. "Estas precipitaciones serán más débiles cuanto más al este y no llegarán a Baleares", ha apuntado.

Además, ha añadido que el domingo quedará algún resto de inestabilidad y precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad sur y extremo norte peninsular, con tiempo nuboso y alguna lluvia dispersa y la cota de nieve estará entre 1.300 y 1.700 metros. En cuanto a las temperaturas, Rivera prevé que las nocturnas subirán en la mayor parte de la Península y los vientos soplarán de componente oeste y con carácter moderado.

A partir del lunes, que ha calificado de día de "transición", habrá algunas nubes y lluvias en el extremo norte de la Península y en el resto de las zonas los cielos estarán poco nubosos y con ratos de sol en algunas zonas, sobre todo cuanto más al sur.

Sin embargo, el portavoz de Meteorología ha agregado que el martes llegará el inicio de una serie de frentes que aumentarán la inestabilidad y que darán lugar a lluvias que, sobre todo, afectarán al tercio norte o a la mitad norte y al cuadrante noroeste; de forma más débil afectará a otros puntos de la mitad norte y no afectarán a la mitad sur. Por su parte, en Canarias podrían bajar las temperaturas y se podrían registrar algunas lluvias a lo largo de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas, ha precisado que los termómetros no experimentarán cambios y se mantendrán las temperaturas suaves y las heladas nocturnas serán muy suaves. Lo más destacable es que podrán soplar vientos del oeste de carácter moderado a fuerte en el extremo norte peninsular.

Asimismo, Rivera ha concretado que este jueves, los termómetros marcaron máximas de 23,3 grados centígrados en Las Palmas; 22,4 grados centígrados en Santa Cruz de Tenerife; 19,4 grados centígrados en Murcia; 19,3 grados centígrados en Valencia y Palma de Mallorca; 18,8 grados centígrados en Barcelona; 18,4 grados centígrados en Málaga y 18,3 grados centígrados, Sevilla. Mientras, las mínimas más bajas se alcanzaron en Molina de Aragón (Guadalajara), con -5 grados centígrados; -2,5 grados centígrados en Salamanca; -1 grados centígrados en Palencia y -0,7 grados centígrados en Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares se libra de las lluvias

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    84778 | JOSE LUIS - 11/12/2011 @ 15:37:19 (GMT+1)
    PURA LASTIMA,HACE FALTA QUE LLUEVA ALGO MAS.DESPUES DE UN VERANO DEMASIADO SECO,HACE FALTA AGUA.LAS CAIDAS HACE UN MES FUERON MUY BUENAS,PERO HACEN FALTA MAS.PARA EL CAMPO Y PARA LAS RESERVAS HIDRAULICAS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.