www.mallorcadiario.com

Celebración del III Centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra

domingo 25 de noviembre de 2012, 11:27h

 

Este sábado se ha dado inicio a la conmemoración del “III Centenari del Naixement de Fra Juníper Serra” en un acto celebrado en Petra, la localidad natal del fraile.

El acto se ha iniciado con la ofrenda floral de dos coronas de laurel en el monumento del “pare Serra” al son marcado por los ‘xeremiers’. La comitiva se ha trasladado posteriormente al pie de la iglesia parroquial de Sant Pere, donde se ha celebrado una misa solemne presidida por el administrador diocesano del Obispado de Mallorca, Lluc Riera.

Acto seguido, la alcaldesa de Petra, Caterina Mas, ha realizado un discurso donde ha ensalzado la importancia histórica mundial de la figura de Junípero Serra. En igual sentido han hablado el vicepresidente de cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca Joan Rotger y el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá.

A continuación el ingeniero de Caminos, canales y puertos Luis Laorden ha pronunciado la conferencia “El camino del Padre Serra a la misión de Carmel en California (1713-1784)”, que ha sido presentada por el presidente de la “Associació d’Amics del Pare Serra”, Tummy Bestard.

El acto también ha contado con la asistencia del presidente del Parlament de les Illes Balears, Pere Rotger; del conseller de Presidencia, Antonio Gómez; del conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni; y de la directora general de Coordinació del Govern, Pilar Cortés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios