www.mallorcadiario.com

Campos y Camps, unidos por el TIL

miércoles 05 de junio de 2013, 19:05h

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha calificado este miércoles de "muy satisfactorio" la intención de la Conselleria de Educación, Universidades y Deportes de cumplir con el decreto del tratamiento integral de lenguas (TIL) de Baleares, así como de aplicar las correspondientes sanciones sin no se respeta.

Esta fundación ha informado en un comunicado de que se ha reunido hoy con la consellera de Educación, Joana Maria Camps, y el secretario de este departamento, Guillem Estarellas, para analizar esta cuestión.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha declarado al término del encuentro que la consellera se ha mostrado "firme" en el cumplimiento de la normativa y ha asegurado que se sancionará a quien la vulnere, "algo lógico en una democracia, pero que hasta ahora no sucedía".

Campos le ha manifestado a Camps que la mayoría de los ciudadanos están a favor de que se aplique una norma que "acaba con la imposición del catalán en la educación balear".

"La mayoría de la sociedad balear -ha añadido- dejó bien claro en las urnas que quiere libertad de elección y que los centros no sean recintos para organizar campañas políticas pancatalanistas; los sindicatos representan a una minoría radicalizada".

Finalmente, la consellera ha garantizado a esta entidad que será incluirá en la nueva mesa de diálogo social educativo que constituirá para tratar y pactar asuntos educativos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
39 comentarios
Compartir en Meneame