www.mallorcadiario.com

Cort habilitará este viernes el pago del impuesto de Circulación

miércoles 27 de febrero de 2013, 19:48h

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles que los ciudadanos de Palma podrán pagar el impuesto de Circulación y la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos a partir del próximo 1 de marzo.  

Tras la Junta de Gobierno, el también teniente de alcalde de Economía y Hacienda, ha explicado que prevé ingresar menos por el impuesto de Circulación que mantiene las mismas tarifas que el año anterior y aumentar la recaudación en la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos debido a que el Plan de Inspección ha detectado un mayor número de personas que en años anteriores no abonaban esta tasa.

En ese sentido, Martínez ha adelantado que al aumento de la recaudación será "significativo", ya que habrá 7.772 recibos más al cobro, es decir, un 4,15% más que el año anterior, por lo que Cort prevé recaudar por la Tasa de Residuos 31,1 millones de euros frente a los 29,2 millones que recaudó durante el pasado ejercicio.

Respecto al Impuesto de Vehículos, Martínez ha señalado que "no ha habido modificación alguna en las tarifas con respecto al pasado año por lo que éstas se mantienen congeladas tanto en términos reales como nominales".

Martínez ha añadido que prevé recaudar 22,3 millones de euros con este impuesto, un 2,13% menos que en 2012 cuando la recaudación alcanzó los 22,8 millones euros, una bajada que ha justificado con la menor matriculación de vehículos debido a la crisis económica y al alto número de vehículos que se han dado de baja por "causas naturales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame