www.mallorcadiario.com

El 061 asiste a 440 pacientes al día durante los meses de verano

Por Redacción
martes 07 de agosto de 2012, 17:47h

El Centro Coordinador de Urgencias Médicas 061 de Baleares atendió un total de 215.541 avisos durante el primer semestre de 2012 y según los últimos datos, se registraron 31.607 intervenciones realizadas por ambulancias de apoyo vital básico (SVB), 6.368 por ambulancias de apoyo vital adelantado (UVI móvil), y 519 por aeronaves.

Asimismo, el Govern ha señalado en un comunicado que durante la temporada de verano, se gestionan diariamente un total de 1.600 avisos telefónicos y se asiste una media de 440 pacientes.

Cabe señalar que el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha visitado la Gerencia del 061 y ha comprobado el funcionamiento de los equipos de emergencias.

Al respecto, el Govern ha indicado que en Baleares se dispone de un total de 10 ambulancias de apoyo vital adelantado --a las que se le suma una más durante la temporada estival en la zona de Can Picafort--. Así, Mallorca dispone de cinco unidades, Ibiza y Menorca de dos y Formentera de una.

Respecto a las ambulancias de apoyo vital básico, Mallorca dispone de 19 unidades, Menorca de tres, e Ibiza de cuatro, a las que hay que sumar una de refuerzo durante el verano en Sant Joan de Labritja, Porto Cristo y Santanyí.

Asimismo, se dispone de tres aeronaves, un avión en Mallorca, un avión en Menorca y un helicóptero en Ibiza y Formentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios