www.mallorcadiario.com

El Círculo Balear aplaude el cambio del servicio de enseñanza en catalán

sábado 11 de mayo de 2013, 14:38h

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha valorado este sábado la sustitución del servicio de enseñanza en catalán por un servicio de tratamiento integrado de lenguas, al entender que es una medida necesaria "para controlar que no exista discriminación entre las lenguas oficiales de Baleares".

En un comunicado, la FNCB se ha mostrado satisfecha por las medidas que está aplicando la nueva consellera de Educación, Joana Mª Camps, y el secretario autonómico, Guillermo Estarellas, "para que se cumpla con la legalidad vigente y se avance en el cumplimiento de los compromisos electorales", si bien ha añadido que esta reestructuración "pasa necesariamente" por el cese del responsable de este servicio, Felip Munar".

"El anterior conseller de Educación, Rafael Bosch, había encargado a Felip Munar que resolviera las dudas de las familias sobre la libre elección de lengua, siendo este señor miembro del partido separatista PSM-Més con el que se presentó como número nueve en las últimas elecciones", ha destacado el Círculo Balear.

Finalmente, el presidente de la entidad, Jorge Campos, ha indicado que, "con dos años de retraso, parece que se está trabajando para garantizar los derechos de los hablantes de ambas lenguas".

   "De nada servirá este esfuerzo si desde la Conselleria de Educación no se controla el cumplimiento de la normativa en el caso de que se cumplan las amenazas, abiertamente antidemocráticas, que los colectivos nacionalistas de la educación lanzan para infringir la normativa. Confiamos en que a partir de ahora haya voluntad en hacer cumplir la ley", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios
Compartir en Meneame