Baleària ha cancelado sus dos trayectos de Palma a Eivissa debido al gran temporal que se abate sobre las Baleares. El buque rápido que debía partir a las 8 horas desde la capital balear a la pitiusa de este jueves fue anulado, al igual que el trayecto contrario, previsto para las 20 horas de este mismo día.
Mientras tanto, la salida que debió realizarse desde Eivissa a Palma el miércoles 7 a las 20 horas, fue anulado debido a que se adelantó a las 17 horas, según ha informado una portavoz oficial a mallorcadiario.com.
El puerto de Maó está cerrado y no puede operar un buque de Acciona, el Murillo, que debía llegar desde Barcelona y está esperando en alta mar su entrada a puerto, según dijo a este digital una portavoz de Acciona.
Estas incidencias se deben a un potente temporal , y según informó la Aemet, Mallorca, Eivissa y Formentera mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros y viento con rachas máximas de hasta 80 km/h.
La isla de Menorca está este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y viento fuerte con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros hora. El aviso se ha activado a 6.00 horas de este jueves y permanecerá hasta las 4.00 horas del viernes.
Además, la agencia de meteorología informa que la cota de nieve ha descendido bruscamente, y en Baleares esta cota rondará entre los 600 y 800 metros.