www.mallorcadiario.com

El Gobierno liberalizará los horarios comerciales en zonas turísticas de Palma

martes 03 de julio de 2012, 12:16h

El Gobierno prevé ampliar a partir de 2013 los horarios comerciales del mínimo actual de 72 horas a 90 horas semanales, así como aumentar los domingos y festivos de apertura hasta un mínimo de diez días al año, frente a los ocho que están vigentes actualmente, según ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Además, el Ejecutivo planea potenciar las zonas de afluencia turística con una normativa que obligará a 14 ciudades, entre ellas, Palma de Mallorca, a delimitar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos, según la propuesta planteada a las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial de Comercio.

Estas ciudades son Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Córdoba, Granada, Cartagena, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. Las tres últimas ya cuentan con áreas de afluencia turística.

García-Legaz anunció también que se dará completa libertad de apertura a cualquier establecimiento comercial con una superficie inferior a los 300 metros cuadrados, una medida que ya recoge la Ley de Horarios Comerciales actualmente vigente. En concreto, el Gobierno eliminará la facultad conferida a las comunidades autónomas para reducir hasta 150 metros esta superficie mínima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios