www.mallorcadiario.com

El Govern será acusación en la causa por la mujer muerta en Canyamel

viernes 09 de noviembre de 2012, 13:41h

El Consell de Govern ha autorizado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, que la Abogacía de la comunidad comparezca para ejercer la acusación popular, en las diligencias previas, en relación a la muerte de la alemana que apareció muerta enterrada en un jardín de Canyamel, Inge Gisela von Stein, a consecuencia de un posible delito de violencia de género, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

Según ha informado posteriormente el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, de esta manera se hace efectiva la petición del Institut Balear de la Dona (IBD) para que el Govern actúe en el procedimiento penal por violencia de género, tal y como posibilita la Ley 12/2006, de 20 de septiembre. El IBD estará al corriente de todos los pasos del sumario.

La violencia de género es un problema social grave contra el cual las autoridades e instituciones públicas, con el apoyo de toda la ciudadanía, deben luchar con todas las fuerzas y herramientas que tengan a su alcance para erradicarla totalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios