www.mallorcadiario.com

El helicóptero de la Guardia Civil rescata a una mujer en Cala Varques

domingo 26 de agosto de 2012, 11:54h

El helicóptero de la Guardia Civil practicó ayer un rescate en la playa de Cala Varques, ubicada en el municipio mallorquín de Manacor. Según ha podido saber mallorcadiario.com, se trata de una joven de 23 años que saltaba al mar desde una altura de 15 metros y ha caido de espaldas. Ante la dificultad para llegar a la cala, tuvo que ser el helicóptero de la Guardia Civil quien actuara para evacuar a la joven hasta el Hospital de Son Espases.

Europa Press señalaba que varios bañistan han sido desalojados para que el aparato pudiera aterrizar en el lugar.

Según han indicado fuentes del 061, la persona rescatada ha tenido que ser inmovilizada en una camilla para, posteriormente, ser evacuada en helicóptero.

Cabe recordar que también en esta playa, el pasado 2 de agosto, el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de una joven caída al mar desde unos 14 metros de altura en una zona de acantilados.

En ese caso fue el helicóptero Helimer 205 el que rescató a la mujer herida, que se encontraba en una zona inaccesible por tierra y la ha trasladado al Hospital de Son Espases, en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios