www.mallorcadiario.com

El PSIB denunciará las "extracciones irregulares" en Cala Marçal

Por Redacción
sábado 02 de junio de 2012, 08:58h

El PSIB-PSOE ha anunciado que interpondrá una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente por las "extracciones irregulares" de arena en la playa de Cala Marçal.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, y el portavoz socialista del Ayuntamiento de Felanitx, Toni Nadal, han visitado esta zona costera, donde han explicado que "podría tratarse de un presunto delito contra el medio ambiente" y han criticado "la dejadez del alcalde 'popular' de Felanitx que no quiere investigar qué ha ocurrido".

Así, Nadal ha subrayado que "por responsabilidad con la ciudadanía, iniciaremos una serie de actuaciones para averiguar quiénes son los máximos responsables políticos, si hay".

Por su parte, Cano ha lamentado la actitud "irresponsable del alcalde" y espera que "dé explicaciones de lo que ha ocurrido con la arena, dónde la han llevado y si estos hechos se han producido otras veces".

Para Cano, "ésta es una muestra más de la falta de respeto y de sensibilidad del PP en temas medioambientales y territoriales" y ha mencionado otros ejemplos, como "la tramitación en el Parlament de una ley que supone repetir las fórmulas de crecimiento especulativo del pasado abriendo la puerta a desclasificaciones de urbanizaciones, como Cala Blanca o a que zonas protegidas sean construidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame