www.mallorcadiario.com

El PSM condena el altercado de Manacor

miércoles 16 de mayo de 2012, 14:37h

El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha condenado el lanzamiento de piedras al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante un acto de protesta celebrado este martes en la localidad mallorquina de Manacor, durante la cual resultaron heridos un escolta y el jefe de la Policía Local de esta localidad, si bien el líder econacionalista ha considerado que las políticas del presidente 'popular' en materia de lengua, sanidad, educación y bienestar social están creando una "crispación importante" y un "rechazo" por parte de los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, Barceló ha indicado que "no se puede condenar" toda la protesta convocada de manera "pacífica" en la que participaban "personas mayores, jóvenes, trabajadores, profesores y enfermeras, entre otros colectivos".

No obstante, ha resaltado que "si algún exaltado se excedió" con el lanzamiento de objetos a Bauzá actuando con violencia, es "absolutamente reprobable y condenable y, por tanto, se le tiene que buscar para que asuma las consecuencias".

Con independencia de ello, Barceló ha insistido en que el presidente del Ejecutivo debe "reflexionar" por qué en este momento hay este tipo de actos, en referencia a la cacerolada en la que participaron unas 300 personas, con motivo de la reunión del PP celebrada en Manacor y presidida por Bauzá.

"Es un problema que comienza a tener Bauzá, cuyas políticas están provocando esta reacción", ha destacado el portavoz del PSM-IV-ExM, quien ha avisado de que mientras no cambien las medidas del presidente del Govern, "continuarán las protestas", al tiempo que ha deseado que éstas sean "pacíficas".

Así, ha mostrado su "respeto" a cualquier movilización pacífica, dado que la gente tiene "el derecho a discrepar y protestar sin violencia". De este modo, ha manifestado que protestas como la de este martes, excluyendo siempre los actos violentos, son "entendibles", ya que, según ha aseverado, "comprende perfectamente que haya crispación, dado que está siendo provocada por las medidas de Bauzá".

Finalmente, ha mostrado su "convencimiento" de que la mayor parte de las personas que asistieron a la protesta de Manacor "no participó de este acto violento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame