www.mallorcadiario.com

El sobrino del desaparecido en el naufragio cree que el capitán actuó de manera "imprudente"

domingo 15 de enero de 2012, 18:47h

Jaume Gual, uno de los sobrinos del mallorquín desaparecido en el naufragio del crucero 'Costa Concordia', ha considerado que el comandante del barco actuó de manera "imprudente" al permitir que la embarcación navegara tan próxima a la orilla de la isla.

Jaume ha señalado en declaraciones a Europa Press que todavía se desconoce el paradero de su tío, Guillermo Gual, de 68 años y procedencia mallorquina, el cual viajaba a bordo del crucero junto a un grupo de ocho familiares y amigos.

Según ha explicado Jaume, en el crucero viajaban su hermana, cuñado, los cuatro hijos de la pareja, el novio de su sobrina y un amigo de la familia. En estos momentos, todos ellos, a excepción de su cuñado y su tío, han sido trasladados por la Embajada Española a Madrid, a la espera de que puedan regresar a Mallorca en las próximas horas.

Jaume Gual, quien se trasladó este sábado a Italia para tratar de averiguar el paradero de su tío, ha asegurado que el comandante del crucero cometió, a su parecer, "una imprudencia" al navegar tan cerca de la orilla con un buque de tales dimensiones. Aunque desconoce los motivos que pudieron llevarle a tomar tal decisión, Gual ha aseverado que fue una "maniobra muy mal hecha".

Asimismo, ha lamentado que se tardara tanto en reaccionar después de chocar y que no se procediera a la evacuación de los pasajeros de manera más coordinada y rápida. El sobrino del desaparecido ha señalado que, según el relato que le han hecho de lo sucedido familiares y otros pasajeros, se vivieron escenas dramáticas en las que hubo personas que optaron por lanzarse al mar desesperadas al ver que no llegaba la ayuda.

Jaume ha indicado que su tío es discapacitado psíquico y que porta consigo una placa en la que está escrito el nombre y teléfono de su padre y de su cuñado, si bien se ha mostrado preocupado por el hecho de que no figura el prefijo español (+34) en el número de contacto. El teléfono móvil de su cuñado se perdió en el barco.

Jaume ha afirmado que tanto la Embajada Española como la empresa Costa Cruceros se han volcado para ayudarles y están "muy pendientes" de ellos para ayudarles en lo posible e informarles de lo que pueden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios