www.mallorcadiario.com

El STEI pide que los alumnos no asistan a las clases en inglés

lunes 29 de abril de 2013, 19:12h

El STEI-i ha remitido este lunes a las asociaciones de padres, para que posteriormente lo remitan a los tutores legales de los alumnos de Baleares, un escrito en el que insta a éstos a que no lleven a sus hijos a las clases que se impartan en inglés o otro idioma extranjero, tal y como estipula el decreto de trilingüismo aprobado por el Govern.

En un escrito redactado con espacios en blanco para rellenar por cada padre o tutor, el STEI-i presenta un total de 8 puntos en los que sustenta la negativa. El primero de ellos se basa en el bajo grado de conocimiento de la lengua extranjera de los alumnos, que les imposibilitaria seguir el correcto desarrollo de las materias impartidas.

Como alternativa, elescrito estandarizado, apunta a un refuezo del área lingüistica de inglés con desdoblamientos de clases, laboraotios de idioma, e incluso que en televisión se emitan las peículas en versión original subtituladas al catalán.

El escrito acaba con un punto donde recalca que la demanda se ampara en el artículo 27.2 de la Constitución para objetar de la puesta en práctica del decreto de trilingüismo. Solicita la firma del padre o tutor del alumno, y en el mismo escrito, da por enterados de la demanda y de sus razones a los mismos alumnos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

30 comentarios