www.mallorcadiario.com

En el último año se han localizado 29 armas blancas en Son Gotleu

jueves 23 de agosto de 2012, 19:36h

El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma ha levantado 29 actas por tenencia de arma blanca en el barrio de Son Gotleu durante el último año, puesto que este hecho supone una infracción de la ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Este dato ha sido recogido por el Ayuntamiento de Palma en un resumen que ha elaborado sobre las actuaciones que ha llevado a cabo en Son Gotleu en un año.

Durante este período, el área de Seguridad Ciudadana ha incrementado "notablemente" la presencia policial en Son Gotleu, principalmente para prevenir la aparición de nuevos brotes de violencia colectiva y garantizar la seguridad de los vecinos, así como el cumplimiento de las normas y la legislación vigente.

Concretamente, se ha incrementado un Policía de Barrio a la dotación existente, siendo ahora un total de tres agentes. Además, hay cuatro agentes motorizados (dos por turno) que cubren incidencias en la zona y colaboran con los Policías de Barrio.

La concejala del distrito Llevant, Antonia Fornari, ha destacado que el barrio de Son Gotleu es "prioritario" para el actual equipo de Gobierno municipal, que pretende "mejorar la calidad de vida y favorecer la convivencia entre vecinos".

Así, el Plan de Mejora del barrio responde a un diagnóstico específico de las necesidades de Son Gotleu, como son intervenciones especiales de limpieza y mantenimiento de calles y parques, el control de establecimientos que molesten a los vecinos y el control de ruidos.

Por otra parte, Bienestar Social es uno de los principales ejes para la mejora de la calidad de vida y la convivencia en Son Gotleu para el Consistorio. Para ello, ha creado un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales que presta especial atención a la salud y la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame