www.mallorcadiario.com

Endesa presenta las mejoras realizadas en la central de Formentera

jueves 14 de junio de 2012, 18:10h

Responsables de la compañía eléctrica Endesa han presentado a diferentes entidades de la isla las mejoras realizadas en la central de Formentera.

A la reunión han asistido el director general de Energía e Industria del Govern, Jaume Ochogavía, además de técnicos de la Dirección General de Energía. También han estado presentes Silvia Tur, consellera de Medio Ambiente del Consell de Formentera, o José Alcaraz, delegado del Govern Balear, entre otros.

Responsables de la compañía han dado a conocer los trabajos realizados en los grupos diesel de apoyo, instalados en verano. Entre otras actuaciones, se han colocado unos silenciadores reactivos para minimizar las emisiones sonoras de los grupos electrógenos.

Además, se ha prolongado la pantalla perimetral para conseguir el aislamiento acústico de la instalación y se ha presentado una prueba que se llevará a cabo en julio para reducir las emisiones de CO2 y otras partículas.

En el encuentro, desde el Govern también se han referido a otros temas como el tercer cable submarino que unirá Ibiza y Formentera y se ha hablado de las características básicas de los nuevos grupos de la central de Endesa en la Pitiusa menor, que entrará en funcionamiento en 2014.

Representantes de asociaciones de vecinos también han asistido al encuentro celebrado en Formentera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios