www.mallorcadiario.com

Fallece Montserrat Casas

domingo 31 de marzo de 2013, 08:07h

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha fallecido este sábado a causa del cáncer que padecía. Tenía 57 años de edad.

La capilla ardiente de la doctora Casas se abre hoy a partir de las 15 horas hasta el lunes a las 13 horas, en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona (c/ Carles Riba, n. 10-12, Barcelona).

Montserrat Casas Ametller nació en Hostalric, Gerona, en 1955. Licenciada y doctorada en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1977. Se doctora en 1981, y ejerce docencia entre 1977 y 1983. En 1983 se incorpora a la Universidad de las Islas Baleares.

Desde 1983 era catedrática de la UIB, universidad de la que salió elegida rectora el día 28 de marzo de 2007 sucediendo en el cargo a Avel·lí Blasco.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD

Este domingo a las 10h, en Son Lledó el doctor Jaume Carot, vicerector de Professorat i Postgrau, i Rector realizará una declaración institucional.

El consejo de dirección de la Universitat ha declarado tres días de luto oficial a partir del domingo durante los cuales quedarán suspendidas todas las actividades previstas.

La UIB ha puesto un libro de condolencias a disposición de todas las personas que deseen dejar su testimonio, Estará disponible a partir de las 10 a 18 hores, en Son Lledó, y en versión electrónica en la página web de la Universidad: http://www.uib.cat.

La rectora pidió en su momento que quienes desearan enviar un ramo de flores destinaran el importe económico a ayudas para jóvenes investigadores.

 

CONDOLENCIAS

Distintas autoridades y personalidades han mostrado sus condolencias y su pesar por la muerte de Casas a través de la red social Twitter y de comunicados de prensa. Entre ellas se encuentran las de José Ramon Bauzá, Simón Gornés, Rafel Bosch, Biel Company, Francina Armengol, Jaume Mateu, los partidos políticos Iniciativa Verds, Proposta per les Illes, Més per Mallorca, PSIB-PSOE, PP, y entidades como CCOO, UGT y la Escola d'Hosteleria de les Illes Balears.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame