www.mallorcadiario.com

Fomento presiona a las aerolíneas para que no pidan el certificado

viernes 04 de enero de 2013, 09:11h

Desde la orden dada por el Ministerio de Fomento, sólo las compañías navieras han adaptado su sistema informático para poder certificar la identificación de sus pasajeros de las islas y así no exigir el certificado de residente.

Fuentes del grupo popular en el Congreso han trasladado a mallorcadiario.com el malestar del Ministerio Fomento por la poca implicación de las compañías aéreas a la hora de resolver el problema de los certificados de residencia de los habitantes de las islas.

En diciembre se habilitó desde Fomento un mecanismo de identificación al que las compañías aéreas y navieras podían acogerse de forma voluntaria a través de una pequeña adaptación de sus sistemas informáticos.

A día de hoy sólo una compañía aérea y todas las navieras que operan en el archipiélago han procedido a los reclamado por el Ministerio. Por esta razón, Fomento empezará de inmediato a presionar a las compañías aéreas convirtiendo la eliminación del certificado de "voluntario" a "obligatorio".

El plazo que tendrán las compañías para ponerse al día estará entre uno y 3 meses. El Ministerio quiere que en Semana Santa sean ya todas las compañías que identifiquen a sus pasajeros sin necesidad de exigir el certificado de residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios