www.mallorcadiario.com

Gadma cede al Govern sus propuestas para la conservación de los torrentes

lunes 05 de diciembre de 2011, 21:10h

El Grupo de Amigos del Medio Ambiente (Gadma) ha trasladado este lunes al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, sus propuestas para la conservación y recuperación de los torrentes y, de esta manera, evitar, en la medida que sea posible, las inundaciones en épocas de lluvias torrenciales.

El encuentro entre los representantes de Gadma y Company ha tenido lugar para que el Ejecutivo conozca de primera mano las denuncias que la entidad ha presentado sobre el vertido de aguas sucias en los torrentes y las tareas de limpieza que se están llevando a cabo y que, según el grupo ecologista, están perjudicando las riberas.

El presidente de Gadma, Bernat Fiol, también le ha presentado el estudio que elaboraron en el 2009 sobre buenas prácticas medioambientales para la conservación de los torrentes de Mallorca.

Company, por su parte, ha recogido las inquietudes presentadas y ha asegurado que desde su departamento está trabajando, dentro de las posibilidades presupuestarias actuales, en la adecuación y mejora de las instalaciones de las depuradoras para evitar y prevenir la contaminación de las aguas.

Además, ha remarcado que uno de sus objetivos es conseguir una mayor dotación económica por parte del Gobierno central para mantener estas instalaciones, igual que se hizo con las obras de limpieza y mejora de los torrentes que ahora se está llevando a cabo, actuaciones que eran necesarias y urgentes porque durante los dos últimos años no se había hecho ninguna actuación en este sentido, ha remarcado el Govern.

En relación a los daños sufridos en el torrente de Solleric para las tareas de limpieza, el conseller ha confirmado que se ha abierto un expediente informativo y se ha paralizado el trabajo de las máquinas. Las tareas pendientes se acabarán a mano, tal y como se detallaba en el proyecto dela Conselleria.

Finalmente, Company ha agradecido las propuestas presentadas, y ha recordado que, a pesar de que el desarrollo de cualquier nueva actuación dependerá de la situación económica, el compromiso con el medio ambiente y la conservación del patrimonio natural es uno de los ejes principales del programa de Govern

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios