www.mallorcadiario.com

La Audiencia detrae el IVA de la fianza de Urdangarin y Torres

viernes 17 de mayo de 2013, 12:13h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en el que estima en parte los recursos de apelación interpuestos por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, contra el auto de 14 de marzo del juez que instruye la causa, José Castro, que fijaba una responsabilidad civil por el caso Nóos de 8,1 millones de euros, de forma que se detraerá el IVA de esta cantidad.

De esta manera, la Sala ha acordado estimar en parte los citados recursos de apelación revocando parcialmente el auto del juez Castro en el único sentido de que del importe de la fianza pecuniaria establecida y fijada en consideración al precio y prestación económica de los contratos suscritos por el Instituto Nóos y por Nóos Consultoría (y una tercera parte más), ha de detraerse el IVA ingresado.

En esta línea, señala que quien presuntamente hubo participado en el amaño del contrato suscrito por la citada entidad fue también el Instituto Nóos, como entidad instrumental vinculada a la anterior, siendo por tanto una y la otra la misma. Mientras, la Audiencia Provincial de Palma mantiene en lo demás el auto recurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios